Comparte

Ricardo Cardona, Director de Marina Mercante a nivel nacional, se reunió ayer con el Alcalde Dorn Ebanks, el grupo de marinos que le habían hecho la solicitud de ayuda al jefe municipal con su problema de licencias, el director de Inversiones municipal y precandidato a Diputado David Bodden y el Gobernador del departamento de Islas de la Bahía, Abogado Ricardo Merren.


El Director Cardona escuchó atentamente las razones que le dieron los marinos sobre este problema que aqueja a 256 familias isleñas desde hace un año y medio aproximadamente y ofreció ir con una comisión a Nigeria para generar una solución a este problema.

La comisión que viajaría a Nigeria estará trabajando inicialmente por los canales diplómaticos para conocer primero que nada las razones por las cuales no hay renovación de contrato para estos marinos y también para poner a la disposición del gobierno de Nigeria la información del proceso formativo que tiene el marino hondureño y su certificación y luego, acompañada de grupos técnicos, buscarán llegar a un acuerdo satisfactorio que permita a los marinos hondureños regresar a sus trabajos.

Te puede Interesar:  Disturbio Tropical Invest 93L muestra señales de desarrollo ciclónico

El Director de Marina Mercante dijo que no es conveniente “que no dé el gobierno nigeriano una versión oficial, una razón por la cual no se estén contratando marinos hondureños o no se le renueven licencias a los marinos hondureños. No les dan la razón, les dan evasivas, y prestan sugerencias que no son válidas. Yo les he podido demostrar a ellos aquí que el gobierno de Honduras esta dentro de la lista blanca de los países que forman y certifican marinos. Por lo tanto, nuestros marinos, en cualquier parte del mundo son apreciados y sobre todo, necesitados.”

El Alcalde Dorn Ebanks dijo sobre su participación como facilitador del diálogo entre marinos y el Director de la Marina Mercante que “como Alcalde es un grado de responsabilidad de nuestra parte resolverle la economía a la población, especialmente las 286 familias en este momento que no están recibiendo ningún ingreso. Lamento el hecho de que el que debiera haber estado gestionando esto, el señor Diputado actual, no lo está haciendo. Entonces me da mucho pesar, de que él ya ha manifestado un espíritu de derrota, y tambien un espíritu de no colaborar.”

Te puede Interesar:  Tripulación del Miss Lucy regresó sana y salva a casa

El Gobernador Merren dijo que el impacto económico en estos marinos que dedicaron toda su vida a vivir del mar, es de un valor de 18 millones de dólares que dejan de percibir y que reforzaban la economía isleña y de Honduras.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.