Comparte

Los Directores y docentes de educación básica se capacitaron con el fin de mejorar la educación en el departamento de Islas de la Bahía.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Directores y docentes de centros de educación básica de primero hasta séptimo grado participaron de un taller de Diseño Curricular Nacional para la Educación Básica, para estudiar la implementación del currículum, y analizar los resultados de la evaluación a los egresados de los distintos grados para descubrir las debilidades y encontrar las fortalezas.

El Licenciado Máximo Castro, director de la Departamental de Educación explicó a Hola Roatan que este taller “fue una actividad bastante provechosa, puesto que llamó a la reflexión a los compañeros y de esa manera también se asumieron compromisos para ver como mejorar la educación en el departamento.”

Las áreas donde los directores y docentes de educación básica se capacitaron son “implementación del currículum nacional básico y el diseño del currículum nacional básico que eso tiene que ver con los principales conocimientos que tienen que tener los niños en cada grado y en distintas asignaturas, pero especialmente en español, y matemáticas.”

Castro reconoció que en la Departamental necesitan hacer los deberes: “Nosotros estamos tratando de mejorar, no son muy halagadores los resultados, no estamos entre los peores tampoco, pero la verdad que se necesita mejorar. Entonces nosotros asumimos, porque queremos estar en la cima de los buenos.”

Te puede Interesar:  Comenzó inscripción para curso de Motores fuera de Borda

El directivo del área de educación insular cree que para que haya mejora de los resultados se necesita más ayuda y un poco de colaboración de todos los involucrados: “La capacitación de los docentes, eso va, hay compromiso de parte de las personas que nos vinieron a capacitar de Tegucigalpa, que van a volver, ya asumimos, nosotros vamos a ver como apoyamos la venida de ellos. Tenemos que buscar la forma pero se necesita mejorar, también el cambiar la actitud de los docentes, porque no sólo es por un lado. Esto es multilateral, hay muchos lados que hay que corregir y cada uno de los actores debemos de asumir nuestra responsabilidad. Los padres de familia, por ejemplo, la autoridades educativas, los mismos docentes, nuestros gobiernos municipales, y las empresas privadas inclusive.”


Más Noticias de Educación




Booking.com

Te puede Interesar:  Con tecnología 3D biólogos españoles documentan arrecifes de Roatan


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.