Educación en el sector aeronáutico motivo de convenio suscrito en la Alcaldía

El Alcalde adelantó que traerán un simulador de vuelo y que además se podrá estudiar para ser despachador aéreo
Posted on octubre 24, 2017, 9:35 am
3 mins
Comparte

Un convenio que ofrece opciones para que los jóvenes isleños puedan aplicar y tener una educación en el sector Aeronáutico fue suscrito el día de ayer entre la Alcaldía de Roatan y la Asociación para el Desarrollo Aeronáutico y Educativo de Honduras.


El representante de esta asociación, el Licenciado en Ciencias Aeronáuticas y Capitán de Aviación Gerardo Inestroza, explicó que primeramente el convenio supone la optimización de los medios aéreos al servicio de la población, a través de generar una oportunidad a los jóvenes isleños para estudiar en el sector aeronáutico.

También permitirá que estudiantes de aeronáutica de nivel nacional y extranjeros puedan venir a realizar sus prácticas de entrenamiento en las aeronaves de la Asociación y además promover la creación de empresas aeronáuticas que fomenten el desarrollo económico de la isla.

Inestroza explicó que “El convenio es el marco legal que nos da la oportunidad para gestionar este tipo de oportunidades a la población en varios sentidos. Además supone la facilidad que estando nuestras aeronaves en esta área, puedan ser utilizadas mediante gestión con la Alcaldía para transporte de pasajeros, enfermos y heridos, lo que se conoce como ambulancia aérea. El apoyo en épocas de desastres naturales y nosotros tambien nos hemos especializado en fotogrametría al servicio de Catastro y Geografía.”

Te puede Interesar:  Impusieron Bandas a Candidatas del Certamen Señora Islas de la Bahía

El Alcalde Dorn Ebanks manifestó su agradecimiento a la escuela de aviación ya que ellos habían estado desde hace varios días solicitando este convenio.

Ebanks destacó que “esta Alcaldia siempre ha estado orientado a crear un espiritu progresista para el habitante o el vecino y ademas de ello el visitante, tanto propios como extraños. Pero sentimos nosotros de que la gente espera y esta anticipando que haya ya algo que puedan palpar, algo que puedan tocar.”

El Alcalde adelantó que hacia “el mes de diciembre podemos ver algo más sustancioso en vista de que vamos a procurar un simulador de vuelo para Roatan y además vamos a crear los espacios para que podamos ser despachadores de vuelos y para esto se requiere tener un título de secundaria en vista de que es una carrera terciaria.”

Te puede Interesar:  Aprueban modificar presupuesto del RNP para emisión de tarjetas de identidad

Para terminar, consideró que “en cuanto a líneas aéreas, siento que ya debemos apostarle más a una líinea aérea de bajo costo, a fin de estimular el turismo local y no sólo mantenerlo dentro de la frontera aérea de Honduras, sino establecernos a nivel regional, Centroamérica, porque Roatan es un lugar donde todo el mundo procura visitar, pero hay veces que es más caro llegar al destino, que permanecer en él. Y eso no es congruente económicamente para el visitante.”


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.