Comparte

El Consejo Monetario Centroamericano celebró ayer en la paradisiaca isla de Roatan, su 280a reunión, en la que analizó el contexto macroeconómico global y regional.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) comenzó ayer y terminará hoy en Roatan, su 280 reunión, en la que analizó el contexto macroeconómico global y regional.

En la cita se estudiaron además las implicaciones macroeconómicas del uso de diversos instrumentos de pagos, así como políticas internas del CMCA, según un comunicado distribuido por el Banco Central de Honduras (BCH).

Los presidentes de los bancos centrales de Centroamérica también analizaron “temas de avances y ajustes en materia económica” de la región.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Banco Central de Honduras,  Manuel de Jesús Bautista, y Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y presidente del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), quien expresó que este año ha sido de grandes retos para la economía mundial, debido a las tensiones generadas por la nueva agenda de la administración estadounidense y sus impactos en las políticas monetarias de la región, así como el cambio de ciclo en el mercado internacional de las materias primas.

Te puede Interesar:  Trucos para aprovechar mejor tu Whatsapp

Esta actividad cuenta con la participación de los presidentes y gobernadores del Banco Central de Honduras, Manuel Bautista; de El Salvador, Oscar Cabrera Melgar; de Guatemala, Sergio Francisco Recinos; de Costa Rica, Oliver Castro Pérez, y de Nicaragua, Leonardo Ovidio Reyes, así como académicos, oficiales y funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Internacional de Pagos (BIS), por sus siglas en inglés), el Banco Central Europeo (BCE), entre otros.

El Consejo Monetario Centroamericano es un órgano del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) creado el 25 de febrero del 1954 mediante el Acuerdo para el Establecimiento de la Unión Monetaria Centroamericana.

Está integrado por los presidentes de los cinco bancos centrales centroamericanos y el gobernador del Banco Central de República Dominicana, país que logró su incorporación plena en 2002.

Este organismo tiene a su cargo la adopción de las acciones necesarias para lograr la coordinación, armonización y unificación de las políticas monetaria, cambiaria, crediticia y financiera de los países centroamericanos.


Más Noticias de Economía


Te puede Interesar:  Alcaldes de 6 departamentos reciben capacitación en el TSC para transparentar más la gestión municipal


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.