De la mano del Mocha, los jugadores del Club Deportivo Dortmund consiguieron el pase a la Liga de Ascenso venciendo por 4 a 1 a los Pumas de Las Vegas, Santa Bárbara.



[TheChamp-Sharing title=”COMPARTE ESTE ARTÍCULO”]

Con las graderías del Estadio Julio Galindo de Coxen Hole a reventar se jugó ayer Domingo 30 de Julio del 2017 una jornada histórica para el fútbol isleño, donde los héroes del Club Deportivo Dortmund le dieron la gran alegría a sus aficionados al lograr el tan ansiado ascenso desde la Liga Mayor a la Segunda División del fútbol hondureño.

Desde el minuto seis el equipo de Brick Bay puso a celebrar a la hinchada cuando Moisés Rosales, alias el Mocha, marca el primer gol, a los pocos minutos Jairo Martín de los Pumas logra el gol del empate para los serranos y antes de llegar al medio tiempo, Mocha puso 3 a 1 al marcador de los locales.

El único gol del segundo tiempo fue en el minuto 35, también obra del Mocha, consagrándose en el que sería su último año de la Liga Mayor, al llevar a su equipo a la Liga de Ascenso a ocupar el espacio que dejó libre el Cardva de Olanchito.

Erick Mayorquin, presidente y entrenador del Club Deportivo Dortmund manifestó su satisfacción por el logro y destacó que en Roatan hay talento futbolero.

También agradeció el apoyo de parte de instituciones públicas y empresas, a cuyos representantes entregó placas de reconocimiento en el descanso del medio tiempo, pero hizo notar que hace falta más apoyo al fútbol y al deporte en general.

Por su parte, Mocha dijo estar agradecido con Dios por haberle permitido este triunfo a su equipo.

El Dortmund de Roatan, conocido como el equipo del pueblo, se convirtió así en el segundo equipo isleño que participa en Segunda División después de los caracoles del Arsenal FC.

Políticos asisten a ver jugar al Club Deportivo Dortmund

La Alcaldesa de Las Vegas, Tona Pineda Castellanos llegó con su comitiva a darle el voto de confianza a su equipo, luego del empate 0-0 en el partido de ida, y fue acompañada a presenciar el encuentro de vuelta por el Alcalde de Roatan y su esposa.

Te puede Interesar:  Destacan equipos isleños en clasificatorio para juegos centroamericanos CODICADER

También asistieron los Candidatos a Alcalde y a Diputado del Partido Nacional, Dino Silvestri y Stephen García Arch, el candidato a Diputado del Partido Liberal, Ron McNab y el candidato a Diputado de la Alianza, Clark Johnson entre otros personajes del ámbito político.


Más Noticias de Deportes


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.