Comparte

El candidato liberal a Alcalde de Utila, abogado José Enrique Murillo propone a los vecinos ser parte de la solución al problema de la basura con el programa “Yo limpio mi barrio.”



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El programa “Yo limpio mi barrio” comenzó con la limpieza del basurero clandestino en la entrada nueva de Camponado, una de las comunidades con más habitantes de Utila, porque era un depósito de basura que no estaba siendo atendido por las autoridades.

Trabajando en equipo con los vecinos para mantener limpia la comunidad, el abogado Murillo no tuvo miedo de ensuciarse las manos para demostrar con hechos que él puede traer las soluciones a los problemas que aquejan a la isla.

Actualmente en Utila estamos realizando el programa que se llama “Yo limpio mi barrio”.

Ese programa me divierte personalmente. Pero es un programa que salió de la noche a la mañana entre un grupo de amigos o de activistas que tenemos.

Decidimos ir a limpiar un barrio, a recoger porque tenemos la mala costumbre nosotros las personas. Si vemos que mi vecino tira su basura fuera del recipiente, nosotros somos tan imitadores que en vez de recogerla y tirarla adentro, nosotros mismos la tiramos al lado de donde la tiro el vecino.

Entonces lo que pretendemos es que nosotros, los habitantes de Islas de la Bahía debemos de vivir armónicamente con el medio ambiente. Y Utila especialmente siendo una isla tan pequeña, podemos tener una mejor recolección de la basura.

Entonces, actualmente estamos visitando, iniciamos la semana pasada visitamos el barrio llamado Camponado, tenemos pensado este próximo fin de semana visitar otro barrio hasta visitar todos y cada uno de los barrios en Utila.

Es un programa que debemos de realizar todos. Eso nos interesa a todos los habitantes de Islas de la Bahia.

Y en caso muy personal me interesa que a los habitantes de Utila se interesen ellos mismos por esa recolección de la basura, sea plásticos, bolsas, desechos sólidos, todo lo que nosotros necesitemos hacer debemos de hacerlo en equipo, para que, porque es un beneficio para todos, no personalmente para una sola persona, lo que es para todos los habitantes.”

La solución al problema de la basura está en las manos de cada uno de nosotros. Lo importante es no esperar sentados que otros traigan las soluciones y poner siempre nuestro granito de arena para mantener limpia la isla.

Te puede Interesar:  Tres días durará brigada oftalmológica en Coxen Hole

Más Noticias de Islas de la Bahía


Te puede Interesar:  Isleña competirá junto al Seleccionado de Natación en el CCCAN de Trinidad y Tobago


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.