Comparte

El sábado por la noche los pre-candidatos a la Alcaldía de Roatan y a la Diputación de Islas de la Bahía del Movimiento Unámonos del Partido Liberal en la Lista 4, llevaron a cabo su gran concentración en el Barrio Los Fuertes, y el pueblo pueblo de Roatan les dio el presente.


Con varios centenares de personas congregadas para escuchar hablar a sus líderes el evento comenzó con presentaciones musicales por la banda de guerra Los Más Sueltos, y el precandidato a Regidor Tito Dixon.

Al hacerse presentes los precandidatos a Alcalde de Roatan Dorn Ebanks y a Diputado de Islas de la Bahía David Bodden, la multitud estalló con aplausos y gritando sus nombres a viva voz.

Audio completo de la concentración liberal en los Fuertes

En el estrado, hicieron uso de la palabra la Regidora María Asunción Torres, quien expresó que “Yo admiro el corazón de este varón. Yo se que se acuesta frustrado porque él no puede decir no. Y eso es lo que me compromete a mí cuando yo miro una persona de conciencia, una persona que ha valorado a los pobres. Una persona que ya ha dado un cambio a una persona que nunca ha soñado en tener una casita. Aquí en Monte Placentero cinco familias tienen su casita digna.”

También recordó al pueblo que ha sido durante estos cuatro años, “trabajar con el señor Alcalde que solo Dios lo ha ayudado a el para salir adelante. Él no tuvo ayuda del diputado ni tuvo ayuda del Gobierno. También no tuvo ayuda de Regidores. Yo les quiero pedir pueblo, fíjense en la planilla quienes van de regidores, porque los Regidores son los que hacen que el Alcalde haga su trabajo para el pueblo y hay regidores que no piensan en el pueblo, solo piensan en ellos personalmente. Si este momento que todos miran las planillas que van y que regidores van, porque eso fue lo que nos paso a nosotros, el Alcalde, cuatro regidores liberales, no lo a poyaron y eran liberales y no lo apoyaron. Si hubiéramos apoyado todos, tuviera grandes cosas las comunidades.”

Te puede Interesar:  Con tecnología 3D biólogos españoles documentan arrecifes de Roatan

A continuación se dirigieron al público Rigoberto Torres,  la activista Nolvia, la señora Nelia Antúnez, representante de Monte Carmelo y Maribel de la Bahia, todos instando a el pueblo pueblo a no votar por los ricos y reiterando su apoyo incondicional al Alcalde de los Pobres Dorn Ebanks y al Licenciado David Bodden.

La Licenciada Hally Mesa recordó al pueblo pueblo que “tenemos que estar conscientes y tener algo muy claro: estos tres años, hemos sido completamente olvidados por un Diputado que ha sido totalmente inconsciente y totalmente ausente en su banquito en el Congreso Nacional. Donde no ha podido levantar la mano para nada que sea beneficioso para nuestro Roatan. Señoras y señores, tenemos que para esa indiferencia.”

“Tenemos que pensar en una persona como lo ha sido nuestro Alcalde estos tres años, queremos un diputado que nos sonría, queremos un Diputado que nos mire a los ojos cuando nos salude, que no nos ignore, y (señalando a David Bodden) queremos pedirle a ese Diputado que se ponga de pie. Señoras y señores, conozcan lo muy bien, porque va a ser el primer diputado en Islas de la Bahía que va a tener una oficina de atención al público“, propuso a los presentes, lo que logró que la multitud estalle en gritos y vivas.

El líder comunitario Luis Murillo recordó a los presentes las promesas incumplidas de otros candidatos, como la escuela de Marinos, el  cable eléctrico que iban a traer de la costa.

El precandidato a la diputación por Islas de la Bahía, David Bodden, dio a conocer sus propuestas a la comunidad de los Fuertes: “Una de las cosas que queremos hacer es que en los primeros 50 días que lleguemos al Congreso Nacional es pedir que por motivos humanitarios que el ministerio de protección al consumidor revise lo que es las altas tarifas del yate y el avión porque no es justo que la gente de Roatán para movilizarse a tierra firme tienen que pagar esas altas tarifas, en tierra firme cuando la gente quiere subirle al precio a lo que son los buses allá queman buses, se molesta la gente pero aquí en Roatán los grupos de poder, tienen tribuna libre para poderle subir el precio a la gente de Roatán indiscriminadamente y nadie dice nada y eso va a parar cuando David Bodden sea diputado de Islas de la Bahía”

Te puede Interesar:  Crucero de lujo Celebrity Reflection visita Roatan por primera vez

Continuó detallando,  “Otra cosa que voy hacer es pedirle al soberano Congreso Nacional que autorice una revisión y rebaja a la energía eléctrica para la gente más humilde, la gente que utiliza más o menos 300kw por mes, significa que las personas que tengan un consumo de 2,800 lempiras vamos a pedirles al Congreso que les den un 30% de rebaja y que pague el Estado de Honduras la diferencia, eso implica que el Gobierno va a tener que sacar de su bolsa unos 8 millones de lempiras al mes para poder subsidiar esto, pero es necesario porque aquí en Roatán y en Islas de la Bahía la gente paga la energía eléctrica más cara de todo el mundo.”

El actual Alcalde del Municipio de Roatan, Capitán Dorn Ebanks aseguró que sus propuestas continúan siendo las de brindar oportunidades al que menos tiene, de empoderar a la población para llevar adelante el desarrollo de este Municipio, que solo será posible cuando las oportunidades sean equitativas para todos.

Ebanks garantizó que “Las banderas de lucha continúan siendo las mismas, defender al pobre de la opresión en la que vive a diario, los ciudadanos que viven en Roatan merecemos un mejor destino, que solo será posible cuando todos seamos tratados iguales sin darle privilegios a nadie. Los pobres continúan siendo la mayoría, así que hay una razón muy fuerte para seguir en esta lucha, ya es tiempo que el pobre sea escuchado y no sólo escuchado sino que tomado en cuenta.”

El Capitán Dorn Ebanks goza de gran popularidad, cariño y respeto entre el pueblo pueblo, por ser una persona accesible y siempre dispuesta a escuchar a la población, cosa que la gente isleña valora especialmente porque sus predecesores no le han dado la atención que merece.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.