Comparte

Ayer domingo, con el visto bueno del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tuvieron lugar las elecciones internas del PAC de Marlene Alvarenga.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Para las elecciones internas del PAC de Marlene Alvarenga en Islas de la Bahía se habilitó una única mesa electoral receptora, la MER 084, que fue instalada en la Escuela Juan Brooks y abrió a las 7 am.

El proceso electoral se desarrolló sin incidentes, pero con mucha lentitud; los vecinos reportaron haber visto muy poca gente entrar a la escuela para registrar su voto.

Autoridades de mesa indicaron que hubo transporte disponible para trasladar a los votantes al centro de votación.

El candidato por el movimiento de Marlene Alvarenga Egagnon Fiogbe registró el momento en que emitió su voto en sus redes sociales y publicó además que “El tribunal suprema electoral envio 252 papel de votación a las Islas de Bahia. Todos los 252 personas votaron.”, lo cual indicaría una asistencia perfecta de votantes a estas elecciones internas.

El Ingeniero Fiogbe indicó además que al inicio de Junio, los dos delegados que resultaron elegidos en esta contienda irán a la Asemblea Nacional del PAC para elegir las autoridades del Partido y los candidatos para las elecciones generales de noviembre.

Te puede Interesar:  Alcaldía de Roatan iniciará la construcción del primer kilómetro de carretera

El Coordinador departamental del Partido Anticorrupcion de Honduras PAC de Islas de la Bahia Rully Siguenza señaló la alta afluencia de votantes indicada por Fiogbe en sus redes sociales e indicó entre los comentarios que votó gente que no está registrada en el padrón electoral de Islas de la Bahía.

Virgilio Padilla, apoderado legal del PAC presentó un recurso de nulidad ante el TSE en rechazo a estas elecciones internas la semana pasada por considerar que el proceso interno del partido ya fue realizado y que el de este domingo con un solo candidato es ilógico e ilegal, además de costoso para el erario público, ya que son 20 millones de lempiras las que se erogaron para su realización.


Más Noticias de Nacionales


Te puede Interesar:  Tres tripulantes de NCL arrestados en Belize por contrabando de cocaína


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.