Empleados públicos podrán tener asueto desde el lunes durante semana morazánica

El Gobierno concedió asueto a empleados públicos a cuenta de vacaciones los días lunes y martes
Posted on septiembre 28, 2017, 11:08 am
2 mins
Comparte

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización emitió ayer un comunicado donde informan que se concede asueto a cuenta de vacaciones los días lunes 2 y martes 3 de octubre próximos para funcionarios y Empleados del Estado.


La Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) fue la que presentó la solicitud con el motivo de promover la unidad familiar.

Las instituciones que prestan servicios de defensa nacional, seguridad, salud y emergencias quedan exceptuadas y continuarán laborando con un cronograma especial de manera de garantizar el servicio a la población.

Los trabajadores del resto de las instituciones estatales gozarán de un feriado largo desde el 2 de octubre y regresarán a sus labores el próximo lunes 9 del mismo mes. El asueto incluye al sector educativo público.

Te puede Interesar:  Desalojan y embargan propiedades del Alcalde de Utila

La empresa privada ya había notificado a sus empleados que para el sector el feriado comenzará a partir de las 12:00 del mediodía del miércoles 4 de octubre y terminará el sábado 7 de octubre a las 12:00 del mediodía.

Los hondureños tendrán la oportunidad de hacer turismo interno gracias a la unificación de los feriados correspondientes al nacimiento de Francisco Morazán, el 3 de octubre, el Día de la Raza, el 12 de octubre y Día de las Fuerzas Armadas el 21 de ese mismo mes, por lo que el Instituto Hondureño de Turismo anunció que espera una movilización de 2.5 millones de personas.

Desde el 18 de agosto de 2015 se creó la Semana Morazánica, uniendo los feriados del 3, 12 y 21 de octubre con fines turísticos, la cual se aprobó mediante el Decreto Legislativo 78-2015.

Te puede Interesar:  Voluntarios del Programa Educatodos reciben estímulo financiero de la Municipalidad
comunicado asueto semana morazanica 2017


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.