Comparte

Ayer jueves 26 de enero del 2017, el Alcalde de Roatan, Capitán Dorn Ebanks, fue el invitado principal del programa Foro Matutino de Canal 6 con Carlos Medrano.


En su participación el Alcalde Ebanks expuso la gravedad del problema que enfrenta Roatan con la carretera totalmente colapsada e hizo nuevamente el llamado al Gobierno Central, para que de una vez por todas pongan mano en la pronta reconstrucción de la Red Vial.

Cuando hablamos de Roatan, estamos hablando de un lugar turístico que es el generador de las mayores divisas para el país. Honduras ocupa el tercer lugar como destino preferido para visitar por turistas y es penoso que con tanto recaudo monetario, no se pueda agilizar la construcción de dicha carretera.

El Alcalde Dorn Ebanks recientemente anunció que tomó la decisión de iniciar la reconstrucción de la Red Vial, pero el Gobierno Central no se lo permite, aduciendo que son ellos los que harán la construcción de esta carretera colapsada, pero hasta la fecha los isleños siguen a la espera de que ellos comiencen los trabajos.

Te puede Interesar:  Crucero MSC Armonia visita Roatan por primera vez

La población de Roatan tiene bien claro que este proyecto de reconstrucción de la carretera no le corresponde a la Alcaldía, ya que es obligación del Gobierno Central y aun así, el Alcalde Ebanks ha gestionado y tratado de que esta construcción inicie y seguirá insistiendo hasta conseguir el resultado que el pueblo necesita.

Durante el desarrollo del programa Foro Matutino de Canal 6 se tocaron otros temas de importancia como el proyecto de vivienda digna y a bajo costo, el apoyo continuo que la Alcaldía de Roatan da a la educación, las ayudas sociales que se dan a diario a personas que lo necesitan, el avance de la instalación de energía renovable, el apoyo logístico y de mobiliario a la Policía Nacional.

También del pago de salarios a personal médico y la compra de un autoclave que necesita de suma urgencia el Hospital Roatán, además los diferentes centros de salud son apoyados con trabajos de pintura, reparaciones e instalación de aires acondicionados. A todos los centros educativos se les apoya con pintura, entrega de útiles escolares, instalación de aires acondicionados, becas, ayudas en las diferentes actividades que requieren apoyo económico, ya sea en representar a Roatan en concursos de matemáticas, deportes y arte, apoyo a las diferentes actividades deportivas, apoyo a los empresarios que vienen a invertir a Roatán, apoyo a programas educativos como Educatodos y los maestros de Educación Intercultural Básica (E.I.B.) entre otros.

Te puede Interesar:  David Bodden entrega uniformes de fútbol al Atlético Lempira

El Alcalde aprovechó su presencia en Foro Matutino de Canal 6 para hacerle un llamado al Gobierno Central, para que se inicien los trabajos de construcción en la Red Vial.

El Alcalde Dorn Ebanks es uno de los más populares a nivel nacional, atiende al pueblo y les resuelve cualquier problema que tengan en sus Comunidades.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.