En voleibol y basquetbol jugaron los clasificatorios departamentales para los juegos nacionales 2017

En el gimnasio del Instituto José Santos Guardiola se jugó ayer la final de los juegos clasificatorios departamentales de Islas de la Bahía, en preparación para los juegos nacionales 2017, cuyos ganadores serán los que representen a Honduras en la competencia centroamericana estudiantil CODICADER que se realizara en Panamá hacia finales de año.

En estos clasificatorios, ayer se jugaron dos competencias finales de voleibol y dos de básquetbol, una para categorías femenina y masculino respectivamente, de las cuales participaron equipos de Roatan y de Guanaja, ya que Utila no envió representantes. Hoy se jugarán los clasificatorios de fútbol.

En voleibol masculino ganó el equipo de Guanaja al de la Rubén Barahona, y en femenino ganó el de la Esbir al de Guanaja.

En basquetbol femenino ganó Guardiola a Guanaja, en tanto que en masculino ganó Esbir a Guanaja.

Este es el segundo año consecutivo que se están haciendo juegos clasificatorios departamentales en Islas de la Bahía, de los que participaron tanto centros de educación públicos como privados de los diferentes municipios.

La Licenciada Michelle Colindres coordinadora de estos juegos por parte de la dirección de Proyectos de la Departamental de Educación de Islas de la Bahía, destacó que “no hemos tenido atraso en comienzo de ningún partido, no ha habido ningún inconveniente de lesiones y pues como le acabo de decir, un rotundo éxito hasta este momento.”

Colindres también manifestó que este tipo de eventos motiva a los jóvenes por medio de la actividad física a dejar el ocio y trazarse metas.

Los juegos estudiantiles nacionales que clasifican para los juegos CODICADER de Panamá 2017 se llevarán a cabo en la ciudad de Tegucigalpa del 22 hasta el último día del mes de mayo, y se espera que mas de 2000 estudiantes se hagan presentes para participar de las diferentes disciplinas deportivas.

 

Comparte

Deja un comentario

error: