Ayer la Escuela Juan Brooks llevó a cabo la Maratón Atlética 2017.



[TheChamp-Sharing title=”COMPARTE ESTE ARTÍCULO”]

Este evento deportivo, interno de la Escuela Juan Brooks, se viene llevando a cabo desde hace tres años con el fin de recaudar fondos para la banda de guerra del centro educativo.

De la maratón atlética 2017 participaron niños de 7 a 14 años, separados en 4 estaciones o ciclos, donde los pequeños corrieron una distancia corta, que se extiende a medida que aumenta la edad de los participantes.

Esta es una forma en la que la escuela se agencia fondos para pagar el instructor de banda, comprar nuevos instrumentos o repuestos para los que ya poseen.

Las autoridades de la escuela lamentan la falta de apoyo de la empresa privada o autoridades de gobierno para esta carrera, ya que por ser una escuela de escasos recursos les falta quien provea agua a los corredores, las bandas para los niños, el patrocinio en general, y por eso, los niños se auto-patrocinan.

Los padres estuvieron de acuerdo en hacer un aporte promedio de 200 lempiras para esta actividad e incluso algunos aprovecharon para correr junto a sus hijos, convirtiendo la Maratón Atlética 2017 en una exitosa actividad familiar.

Este evento contó con el apoyo de los Bomberos de Roatan y de la Policía, quienes velaron en todo momento por la seguridad de los pequeños deportistas.

Te puede Interesar:  Dos familias más reciben ayuda municipal para terminar sus casas

Más Noticias de Educación


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.