Escuela para padres, nuevo espacio para mejorar la educación de nuestros hijos

Catorce alumnos de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UNPFM) presentaron ante autoridades locales el proyecto Escuela para Padres, con el cual se busca dar a los padres de familia un mayor soporte desde la escuela para mejorar la educación de sus hijos en general.

Entre las autoridades presentes en esta presentación que se llevó a cabo en el Restaurante Municipal estuvieron la Sra. Glenda García, esposa del Alcalde Dorn Ebanks, la Licenciada Jade Turcios, secretaria General de la Departamental de Educación, el Capitán Wilmer Guerrero, del Honorable cuerpo de Bomberos de Roatan y el Licenciado David Bodden, candidato a Diputado por el movimiento Unamonos del Partido Liberal.

El Profesor Delvin Merino, director del programa, explicó que, con temas de derechos humanos, temas sexuales, temas de salud, fortalecimiento en valores y de calidad educativa se busca contribuir al conocimiento de los padres en temas que afectan a los jóvenes y que estén preparados para abordarlos con sus hijos.

La Licenciada Jade Turcios expresó que “Lo que trata es que vincular mucho al padre de familia con el centro educativo y que el padre de familia se involucre en las actividades que tienen sus hijos, que no se divorcie del centro educativo, y que no le entregue todas las responsabilidades a la escuela, sino que asuma que la primera escuela es la casa, y que hay lecciones que deben enseñarse en la casa. Y esto les ayuda a ellos a relacionarse con sus hijos, cómo tener un poco mas de confianza.”

Los alumnos de la UNPFM solicitaron durante la presentación a Doña Glenda un aporte económico para el día de la clausura. Se acordó que el Alcalde Dorn Ebanks les otorgará un aporte de 31500 lempiras para tal fin.

La escuela para padres brinda un espacio para que éstos tengan la oportunidad de mejorar su nivel de capacitación, no sólo con el fin de que puedan conocer y comprender mejor a sus hijos, sino para que puedan incorporarse en forma activa y eficiente al proceso educativo de sus hijos.

Comparte

Deja un comentario

error: