Comparte

Esta nueva reacción de Facebook, te permitirá expresar tu “orgullo” en diferentes publicaciones de tus amistades, entre ellas fotos, vídeos y transmisiones en vivo.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Con motivo del ‘Mes del Orgullo’, celebrado por la comunidad LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer), Facebook lanzó una nueva ‘reacción’ para sus publicaciones: ‘me enorgullece’, acompañado de la bandera de arco iris creada por Gilbert Baker en 1978 a petición de Harvey Milk.

“Creemos en construir una plataforma que apoye a todas las comunidades. Por lo que celebramos el amor y la diversidad con Orgullo con esta reacción especial”, escribieron en la página principal de Facebook.

El significado de la bandera de arcoíris significa “¡Me enorgullece!” y es la segunda reacción de Facebook temática que se libera durante el año. La primera fue la flor morada que pretendía conmemorar el Día de la Madre y que tenía por significado “¡Gracias!”.

Earn free bitcoin

En junio de 1969, la comunidad LGBTTTIQ salió a las calles de Nueva Orleans para manifestarse en contra de la represión y persecución policíaca de la cual eran objeto; a partir de ese momento, se considera como el ‘Mes del Orgullo’.

Te puede Interesar:  Sobreseimiento definitivo para madres que pusieron a pelear a sus hijas

Esta reacción ya ha sido habilitada en millones de usuarios de la red sociales, pero algunos no cuentan aún con la bandera de arco iris y se espera que con el correr de los días y de forma paulatina, todos puedan expresar su orgullo a través de la bandera.

Si no quieres esperar que Facebook active el “¡Me enorgullece!” en tu perfil, solo debes seguir un paso muy simple: entrar a la página oficial de LGBTQ en Facebook, y darle like. Inmediatamente podrás comenzar a usar la bandera de arco iris.


Más Noticias de Ciencia y Tecnología


Te puede Interesar:  Volvió a tomar fuego embarcación incendiada hace días cerca de Guanaja


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.