Ayer se llevó a cabo la prueba pre-universitaria a los alumnos que van a egresar para ver si han alcanzado los estándares para este año 2017.



[TheChamp-Sharing title=”COMPARTE ESTE ARTÍCULO”]

Ayer en los institutos José Santos Guardiola y Liceo Hondureño Insular, la Secretaria de Educación aplicó la prueba pre-universitaria a los estudiantes del ultimo año quienes aspiran llegar a la máxima casa de estudios.

Esta evaluación pre-universitaria se lleva a cabo para conocer el nivel de aprendizaje de cada estudiante y ésta es evaluada por el personal técnico del Ministerio de Educación, quien definió la metodología de calificación para los futuros egresados.

Lo que se evalúa son los estándares que los alumnos deben haber alcanzado en este ultimo año, para saber exactamente qué tipo de alumnos se esta enviando a la universidad.

Según la Licenciada Katherine Maldonado, de la Departamental de Educación, “Esta clase de pruebas desnuda las falencias de los estudiantes y permite identificar los puntos débiles, por lo que al ser reprobados tendrán que redoblar esfuerzos para aspirar a llegar a las aulas universitarias.”

Ante los preocupantes reportes de rendimiento estudiantil poco gratificantes proporcionados por la universidad nacional autónoma de honduras, la Secretaría de Educación busca realizar sus propias evaluaciones para identificar áreas que necesitan refuerzo, ya que los jóvenes reprobados en el examen de aptitud académica para ingresar a la máxima casa de estudio en su amplia mayoría son egresados de centros educativos públicos.

Te puede Interesar:  Habrá un Festival de Cine gratuito en Puerto de Cruceros de Roatan

Más Noticias de Educación


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.