Comparte

TEGUCIGALPA, HONDURAS – Para el año cafetero 2016-2017, los productores de café en Honduras espera obtener una cosecha récord de al menos 10.3 millones de quintales que a la vez permitirán una generación de 1,500 millones de dólares en divisas.


“Vamos a tener una producción jamás vista, vamos a producir más de diez millones de quintales”, anunció el presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Asterio Reyes.

La expectativa de los productores es que los precios internacionales ayuden con valores promedio por arriba de 160 dólares por saco de 46 kilos, el próximo año.

La producción actual cerrará con una fuerte caída en la generación de divisas, pues de los 1,300 millones de dólares que se habían proyectado solamente se han podido acumular hasta ahora 850 millones de dólares en exportaciones.

Te puede Interesar:  Escuela para padres, nuevo espacio para mejorar la educación de nuestros hijos

“La caída anda por el 20 por ciento en relación a la cosecha 2014-2015, cuando el país recibió alrededor de 1,100 millones de dólares por ventas de café, principalmente a Alemania, que compra un promedio del 35 por ciento de la producción nacional: dijo Reyes.

Las bajas están relacionadas con la disminución del precio internacional, que rondó un promedio de 125 dólares por saco.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.