Comparte

Temprano esta mañana se llevó a cabo la orden de desalojo de la invasión en la Colonia Brass Hill.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La juez ejecutora Sandra Salgado, junto con el Fiscal de turno y un representante de la oficina de Derechos Humanos en Islas de la Bahía y un contingente de elementos de seguridad de la Policía Nacional y Fuerza Naval llevaron a cabo esta mañana la orden de desalojo de las personas que ocupaban los terrenos conocidos como Brass Hill.

Estos terrenos pertenecen a la Señora May Susan Coleman Vda. de Brice, que está representada por David Brice y también es dueña de la tierra colindante en el área de la Colonia Pérez Contreras, que fue recientemente desalojada.

Según informó Brice, a todos se les dio oportunidad de negociar su lote de terreno a un justiprecio, y se reunieron al menos tres veces, pero la mayoría de los pobladores no cumplieron su palabra de pagar las cuotas de los terrenos, tal como se había acordado con los apoderados legales Luis Morazán y David Vasquez.

Te puede Interesar:  Miguel Tejeda: "Me ha gustado que la Alcaldía haya podido dar el presupuesto para esa caja puente"

Brass Hill es la más antigua de las llamadas invasiones en la isla de Roatan. Algunos de sus habitantes tenían alrededor de 20 años viviendo en ese lugar.

Por eso mismo algunos de los afectados alegaron que esta orden de desalojo es una injusticia cometida por David Brice en representación de la Señora Coleman, mientras se apresuraban a sacar sus pertenencias antes de que los del equipo de destrucción lleguen a desmantelar las casas.

Recientemente, Miguel Tejeda informó que a través de la Unidad Especial de Expropiación de Tierras dos colonias serían desalojadas en Roatan, lo cual efectivamente se cumplió y ahora hay un número de colonias que fueron llamadas a audiencia, antes de pasar por el proceso de negociación.


Más Noticias de Roatan


Te puede Interesar:  Solidaridad es lo que define a los mexicanos después del terremoto


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.