Comparte

El sospechoso de narcotráfico italo-argentino Franco Lombardi, conocido como El Mago, fue sentenciado a 14 años en la penitenciaría federal después de declararse culpable de cargos relacionados con casos de cocaína y heroína en Florida y Nueva Jersey, según los registros de la corte federal de Miami.


La sentencia del juez federal de distrito Joan Lenard cierra un caso que llamó la atención internacional cuando Lombardi fue detenido por primera vez en Honduras y luego extraditado a Miami.

El preludio al final del caso se produjo el 20 de enero, cuando Lombardi, de 46 años, se declaró culpable de cargos de participación con otros en el caso de la heroína, que incluye cargos de lavado de dinero de al menos $ 20 millones de dolares.

Te puede Interesar:  Bomberos salen a hacer inspección de comercios

Según un comunicado del fiscal, el dinero fue enviado a cuentas bancarias en México, Colombia y países de Centroamérica.

En 2016, Franco Lombardi se había declarado culpable en otro caso, éste relacionado con la cocaína.

Un documento judicial disponible en el expediente de caso muestra que la sentencia cubre ambos casos.

Lenard le dijo a Lombardi que es probable que lo sometan a un proceso de deportación cuando complete la condena porque no es ciudadano estadounidense.

El juicio formal firmado por Lenard dice que Lombardi debe ser entregado a las autoridades de inmigración después de la sentencia.

La acusación de la que Lombardi se declaró culpable este año fue dictada por un gran jurado en 2015 en Nueva Jersey. Lombardi se declaró culpable en noviembre en la acusación de Miami.

Te puede Interesar:  Horóscopo diario del 29 de agosto del 2017

Cuando Lombardi fue extraditado a Miami desde Honduras, las autoridades lo describieron como un representante del cartel de Sinaloa.

Después de que las autoridades estadounidenses comenzaron a investigar el caso, pidieron a Interpol que lo rastreara.

Finalmente fue localizado en Honduras y en abril del año pasado la policía hondureña, actuando con la asistencia de agentes estadounidenses, arrestó a Franco Lombardi en Roatán, una isla turística en el Caribe hondureño.

Medios de comunicación después de su arresto dijeron que Lombardi operaba un restaurante de lujo en Roatán, donde se le conocía como El Mago.

Fuente: miamiherald.com


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.