Fuerza de tarea aplicará plan de recuperación en zonas afectadas por las lluvias

Posted on octubre 31, 2017, 10:45 am
2 mins
Comparte

Una fuerza de tarea enviada por el Gobierno Central conformada por IHT, COPECO, Zolitur e Interairport se encuentra en Roatan desde ayer y está visitando las diferentes zonas afectadas por las lluvias.


La fuerza de tarea está conformada por un grupo técnico de ingenieros y arquitectos, que vinieron a hacer una revisión del hospital y centros de salud, de las escuelas, de las calles y también trabajar conjuntamente con COPECO, para poder realmente ver y canalizar el apoyo que se va a brindar a las personas que han sido afectadas y a las comunidades y también a la infraestructura del departamento.

El grupo tiene orden directa del Presidente de la República de empezar a hacer las reparaciones de daños en el hospital, atender a las familias damnificadas, y también realizar intervenciones en los lugares donde hubo problemas de deslizamiento.

Te puede Interesar:  Autoridades se fortalecen para prevenir la trata de personas

Dentro de las acciones a realizar está la reparación de la Escuela Juan Brooks, cambio de techo (shingle), estructura de techo y entrepiso, cubriendo un aproximado de 200 metros cuadrados.

En la comunidad Milton se revisaron las escuelas Joseph Stanley y el Kinder Arlie Thompson donde se cambiarán láminas y se hará repello y pulido de paredes.

En la Escuela Luis Bogran de la comunidad Terrachula se hará cambio de láminas, también en la Escuela Pedro Nufio de la comunidad de Politilly Bight habrá un cambio de láminas y canaletas.

Además se inspeccionó la Escuela Miguel Paz Barahona en West End y en Los Fuertes se visitó la Escuela Arobia Alexander Welcome que presenta problemas de humedad y fisuras en las paredes.

Te puede Interesar:  Nueva Unidad de Política Limpia presentó informe de primeros 30 días de labores

Se tomaron mediciones en la carretera principal, en donde se harán trabajos de bacheo y se inspeccionaron desagües y lugares donde hay flujos de agua.

En el Centro de Salud French Harbour Roatan se identificaron problemas de infiltraciones en losas y cubierta de techo (lamina de zinc y shingle) a los que se dará solución en esta visita de la fuerza de tarea.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.