George Crimmin: Un vistazo dentro del mundo del Alcalde Dorn Ebanks

Posted on noviembre 21, 2017, 4:33 pm
4 mins
Comparte

El reconocido isleño George Crimmin abre la columna de opinión compartiendo con la redacción de Hola Roatan la forma de ver el mundo del Alcalde Dorn Ebanks.


Durante la campaña para Alcalde en el otoño de 2013, el candidato Dorn A. Ebanks hizo hincapié en la necesidad de un liderazgo fuerte, que será el enfoque de este ensayo.

Por supuesto, también se postuló en una plataforma de temas como energía accesible, vivienda de bajo costo, seguridad pública, mejor educación pública, creando un entorno en el que nuestra isla, sus residentes y empresas puedan florecer una vez más.

Estas son sólo una ilustración de las muchas propuestas.

A pesar de la fuerte oposición dentro de su propio partido, como Alcalde no sólo ha reconocido los problemas que enfrentamos, sino que también ha actuado sobre ellos. Estoy hablando de un liderazgo del que soy testigo debido a que estoy en el tanto de los eventos, reuniones e información que el público en general desconoce.

El Alcalde Ebanks tiene ideas, y las ideas son los enemigos del statu quo.

Recuerdo una cita del célebre autor Víctor Hugo, quien escribió lo siguiente: “Lo único que es más fuerte que todos los ejércitos del mundo es una idea cuyo momento ha llegado.”

Las ideas a veces asustan porque invariablemente implican un cambio.

E. B. White, autor y escritor estadounidense (1899-1985) dijo lo siguiente sobre el cambio, “El único sentido que es común a largo plazo es una sensación de cambio, y todos lo evitamos intuitivamente.”

Creo que el Alcalde Ebanks es plenamente consciente de que, sin importar lo que la gente en general no entienda, por lo general está dispuesta a desagradar.

Con esto en mente, ha demostrado una paciencia y yuna comprensión increíbles cuando se trata con partidarios y detractores por igual.

Como Alcalde ha sido una voz fuerte e independiente, que adopta buenas ideas independientemente de quien las proponga.

Ha sido un verdadero líder con las confianza de estar solo, la capacidad de tomar decisiones difíciles y la compasión de escuchar las necesidades de los demás.

Se ha asegurado que todos, incluso los más pobres de los pobres, no sólo sean oídos, sino escuchados.

Él es, desde mi experiencia, una persona genuinamente cálida que está dispuesta a profundizar en los detalles de las políticas.

También es un hombre religioso, que sabe que su fe enseña el imperativo de la compasión y la urgencia de la justicia.

Dorn A. Ebanks como alcalde ha demostrado repetidamente su determinación de terminar con la pobreza en Roatan.

Él tiene una presencia dominante con un entusiasmo contagioso, digno de nuestro respeto y apoyo continuo.

Él es obviamente un profesional experimentado con la capacidad para reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia.

Para concluir, creo que esta cita del Reverendo Jesse Jackson le da la razón al Alcalde Ebanks: “El liderazgo no puede ir solamente para llevarse bien. El liderazgo debe cumplir con los desafíos morales del día.”

Amén.

George Crimmin

 

Te puede Interesar:  65 millones de pérdida diaria por constantes cortes de energía


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.