Comparte

Hoy se hizo entrega de una unidad de ambulancia nueva totalmente equipada para ser utilizada por el servicio de emergencias de COPECO en nuestra isla por parte del Gobierno de la República.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Esta mañana llegó a Roatan el envío de una ambulancia nueva de última generación enlazada con el Sistema Nacional de Emergencia 911 de parte del Presidente Juan Orlando Hernández.

La misma llega gracias a la solicitud que le hiciera el Candidato a Diputado Steven García Arch durante un almuerzo para recaudar fondos del Partido Nacional celebrado el pasado jueves.

La llave del vehículo ambulancia Toyota Hilux todo terreno 4×4, totalmente equipado, fue recibida por el subcomisionado del Comité Permanente de Contingencias en Islas de la Bahía (COPECO), Andy López.

Con esta ambulancia nueva viene además el presupuesto para cubrir el pago de seis personas: tres choferes y tres paramédicos que estarán a cargo de operar esta unidad de emergencias médicas que se suma a la que ya tiene COPECO en operación.

Con dos ambulancias, la Unidad Médica de Emergencia (UME) de COPECO va a poder brindar asistencia de emergencias las 24 horas en cuanto estén contratadas estas 6 personas.

Te puede Interesar:  Transat agrega vuelos de Quebec a Roatan

Andy López apuntó que “esta unidad estará ligada para trabajar con el tema de emergencia, y se suma una unidad más, pero también el apoyo de nuestro Jefe Lisandro Rosales, junto con el Presidente de la República porque también me van asignar nuevo personal para hacer operativo”.

De la entrega de la ambulancia nueva participaron además el Gobernador de Islas de la Bahía Abogado Ricardo Merren, y el candidato a Alcalde de Santos Guardiola Terrell Alas.

Stephen García agradeció al Presidente por este envío: “Hicimos la solicitud el día jueves a las 2 de la tarde, y en menos de 48 horas tenemos una ambulancia aquí en el municipio de Roatan. Gracias señor Presidente por una asistencia tan inmediata.”

Con la entrega de esta ambulancia se refuerza el sistema de salud isleño y se beneficiará a todos los pobladores de los municipios de José Santos Guardiola y Roatan.


Más Noticias de Salud


Te puede Interesar:  Candidato presidencial liberal denunciado por supuesta estafa


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.