Comparte

La gira de la pre-candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación LIBRE hizo escala en el Departamento de Islas de la Bahía, donde tuvo un gran día de campaña.


El recorrido de Doña Xiomara por el departamento insular comenzó ayer por la isla de Guanaja y en horas de la tarde visitó Roatán, realizando una caravana por las comunidades de Coxen Hole hasta French Harbour para terminar el día con una concentración en el barrio los Fuertes, donde se presentaron los coordinadores y candidatos de cada movimiento.

El mitín político se realizó en el Almendro junto a la iglesia Católica de los Fuertes, donde se reunieron varios centenares de personas interesadas en escuchar las palabras de la líder del pueblo.

Al comienzo de la concentración, el grupo Clavo Film hizo una corta presentación teatral que hizo reir a todos los presentes, pero también les mostró la realidad de lo que son las campañas políticas de algunos partidos.

Te puede Interesar:  Nueva placa vehicular en Honduras costará 20 millones, el pueblo la pagará

En la concentración, todos los precandidatos pronunciaron discursos, siendo los discursos más encendidos los del pre-candidato a Diputado Gustavo Arriola y el precandidato a Alcalde Leonel Amaya.

El punto fuerte de la noche fueron las palabras de Doña Xiomara Castro, quien fue ovacionada por la multitud que se acercó al estrado para darle la mano y saludarla.

Xiomara, en su discurso, expresó su propuesta para el Departamento de Islas de la Bahía: “Necesitamos en el departamento insular abrir las puertas del turismo para que haya inversión y haya desarrollo y soy también muy clara en el problema que ha habido aquí con el sistema eléctrico: debemos resolverlo para que las personas con bajos recursos no tengan que pagar el precio que se está pagando actualmente.”

También agregó que “sería oportuno acordarnos del gobierno del presidente Zelaya, cuando en la isla no se pagaban impuestos. Hoy todos pagan impuestos onerosos que no son un atractivo ni para el turismo y mucho menos es un atractivo para las personas que quieren invertir. Nosotros hemos sido muy claros, hay que volver al subsidio de la luz que antes en el gobierno del presidente Zelaya teníamos, es importante fomentar la inversión en nuestro país y dar una seguridad jurídica que no la tenemos.”

Te puede Interesar:  Visita de Gabriela Núñez oficializó inicio de campaña del Nuevo Liberalismo en Roatan

En cuanto a la Alianza, expresó que “hemos sido muy claros que estamos apoyando la Alianza y sabemos que después del 12 de marzo vendrán otros movimientos de otros partidos que se sumarán.”

El Partido Libertad y Refundación, al cual Xiomara Castro representa, se fundó después del golpe de Estado de 2009 contra Manuel Zelaya.

Para muchos en el departamento insular, Doña Xiomara representa la lucha de una mujer incansable, la lucha que representa a la mujer hondureña, a los oprimidos y a los desposeídos de nuestro país, la mujer que representa a la Alianza de los partidos de oposición (PAC, PINU y Libre) para vencer la impuesta reelección de Juan Orlando Hernández.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.