Guatemala y Belice se sumaron a la búsqueda de la pareja desaparecida

Desde ayer se intensificó la búsqueda de la pareja desaparecida con la participación del personal de la Base de Palmerola y desde esta mañana, el agregado de aeronaves de la Fuerza Aérea de Guatemala y Belice.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La Fuerza Aérea de Guatemala y Belice han agregado su colaboración a la búsqueda de una hondureña y un guatemalteco que luego de salir a pasear a bordo de una moto acuática a eso de las cinco y media del lunes no regresaron a su hotel en West Bay.

Desde el mismo lunes a las siete de la tarde, que fue cuando se hizo pública en el grupo 911 la denuncia de la desaparición de Félix Adalberto Dubón Calvillo y Marta Fabiola Matute, las autoridades de COPECO, el Marine Park, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal y la Marina Mercante iniciaron la búsqueda que debió ser suspendida un par de horas después por las condiciones de alto oleaje y fuerte viento prevalente en el momento.

El martes se sumaron a todas estas instituciones varias lanchas y un avión de Utila y se pidió a las aeronaves de tierra firme y cruceros que pasaban por el área de mantenerse en guardia por cualquier avistaje.

Ese mismo día a eso de las cinco de la tarde, a unas 20 millas al Norte de Utila, fue encontrada dada vuelta, sin llave, pero todavía con combustible, la moto acuática que la pareja había rentado para hacer un ameno recorrido turístico por la costa.

Se especula que una ola los tumbó y ambos no supieron volver a colocar el jet ski en posición normal de navegación y que al final las olas y la corriente los fueron alejando de la motonave.

Ayer por la mañana se realizó una reunión de autoridades en el Aeropuerto de Roatan para facilitar el intercambio de información de búsqueda realizada hasta el momento con la tripulación de los helicópteros llegados desde Palmerola que portan equipo térmico infrarrojo capaz de detectar la presencia de calor corporal en la superficie del agua.

Hoy, los aviones de la Fuerza Aérea de Guatemala y Belice sobrevuelan el Mar Caribe buscando pistas que den con el paradero de los desaparecidos.

La búsqueda con estas aeronaves se extendió hacia las costas Guatemaltecas y los Cayos de Belice, mientras vehículos locales abrieron la búsqueda hacia el rumbo de los Cayos Cochinos.


Más Noticias de Sucesos


Comparte
error: