Honduras enfrenta nueva demanda internacional por asesinatos de comunicadores

Desde el año 2001 existen 69 comunicadores asesinados hasta la fecha, con un 91 por ciento de impunidad es decir que solo un 9% se han resulto.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La profesional del derecho y miembro del Equipo de Reflexión Investigación y Comunicación de la Compañía de Jesús, Brenda Mejía, confirmó este día que se presentó una demanda Internacional contra el Estado de Honduras por el asesinato del comunicador social Nery Jeremías Orellana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En ese sentido manifestó que se esperó seis años para realizar las acciones de las cuales hoy se da a conocer, tiempo que sirvió para documentar el caso, y observando cual era el proceder y seguimiento de las autoridades estatales.

Mejía manifestó que denuncio a través del medio donde informaba, los actos de corrupción en el sistema de salud que eran administrados por la mancomunidad Mocalempa en Lempira, además denunciaba el comité centro Pro Agua quien recibía fondos para mejorar las condiciones de salud mismos que nunca mejoraron.

Por lo anterior la abogada arguye que Jeremías fue asesinado para callarlo, y enfatiza que lastimosamente se continúa con las demandas en contra de Honduras, porque no cumple con las obligaciones de respetar la Vida, la integridad física.

Es preciso mencionar que Honduras enfrenta cinco demandas de las cuales hay cuatro sentencias en el caso de Jeanette Kawas , de Carlos Luna asesinado en Olancho, Carlos Escaleas el cual no llego hasta la corte interamericana porque el Estado asumió sus responsabilidades antes.

Y por último el caso de Jeremías donde no hay investigaciones, el expediente no aparece, y no se le ha dado el seguimiento por lo que se continua la impunidad en el país.

Desde el año 2001 existen 69 comunicadores asesinados hasta la fecha , con un 91 por ciento de impunidad es decir que solo un 9% se han resuelto.


Más Noticias de Nacionales


Comparte

Deja un comentario

error: