Honduras es el país de CA con la tasa más alta de adolescentes embarazadas

Según expertos honduras es el primer país de la región con la tasa más alta de adolescentes embarazadas.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Honduras ocupa el primer lugar país en Centroamérica y el segundo lugar en América Latina con la tasa más alta de adolescentes embarazadas, manifestó la consultora de las Naciones Unidas, Sara Oviedo.

Una de cuatro niñas en Honduras, antes de cumplir los 18 años, por lo menos una vez había salido embarazada o convertida en madre, esa realidad es mayor cuando se comienza a identificar a las menores por los niveles de pobreza, educación y el lugar donde viven, detalló.

Según un informe presentado asegura que la tasa de niñas embrazadas ha presentado un incremento, muchas de las niñas que se encuentran en estado de embarazo son entre los 12 a 15 años de edad.

Entre las niñas más pobres, Honduras ocupa el primer lugar país en Centroamérica y el segundo lugar en América Latina con la tasa más alta de adolescentes embarazadas, manifestó la consultora de las Naciones Unidas Sara Oviedo.

Con menos educación y residentes en el área rural o en barrios y colonias marginales, esa cifra puede ser dos y hasta tres niñas embarazadas, por cada cuatro de ellas, lo cual es muy preocupante.

El propósito de estos foros es llevar un mensaje a las y los jóvenes, sobre construir un proyecto de vida, porque al final no se trata del embarazo en sí mismo, sino de las implicaciones que las niñas tienen en su vida.


Más Noticias de Nacionales


Comparte

Deja un comentario

error: