Comparte

Honduras lanzó una serie de sellos postales conmemorativos a la iniciativa mundial Bonn Challenge, un proyecto medioambiental con el que el país restaurará un millón de hectáreas de áreas naturales hasta 2030.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

En el marco de la iniciativa “Bonn Challenge” el Gobierno de Honduras a través de la Industria Postal y Correos de Honduras (HONDUCOR) de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) en conjunto con la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) y el Programa REDD+ Landscape / CCAD de la Cooperación Alemana GIZ, lanzaron hoy los sellos postales conmemorativos a la iniciativa mundial “Bonn Challenge”.

El Bonn Challenge es una iniciativa mundial que busca promover y apoyar la restauración de 150 millones de hectáreas de los ecosistemas degradados con un enfoque sinérgico entre las agendas de cambio climático, biodiversidad y lucha contra la desertificación y sequía.

El lanzamiento de sellos postales conmemorativos a la Iniciativa mundial fue presidido por el Secretario de MiAmbiente+, José Antonio Galdames con la participación del Asesor Principal del Programa REDD+ Landscape / CCAD-GIZ, Dr. Laszlo Pancel, y el Director Ejecutivo de HONDUCOR, Henry Mahomar.

El evento tuvo lugar en el hotel Clarion y la emisión de sellos consta de un total de 100.000 unidades, con dos diseños con un valor total de L.10 y L.25.

Te puede Interesar:  Una cancha de voleibol instalará Federación en el Guardiola

Con las 100,000 unidades filatélicas emitidas alusivas al Bonn Challenge, se busca promover la Campaña Nacional de Reforestación en el marco de el Plan Maestro Agua, Bosque y Suelo, cuyo objetivo es fomentar una mayor conciencia y participación activa de los ciudadanos en el cuidado y restauración de los bosques en el territorio nacional.

La emisión de sellos postales conmemorativos se dará a conocer en los 192 países que conforman la Unión Postal Universal, a través de la correspondencia y paquetería y por medio de los coleccionistas filatélicos tanto nacional como internacional.

El lanzamiento de sellos postales se da en el marco de la Tercera Reunión consecutiva del Bonn Challenge en Latinoamérica, la cual se llevará a cabo en Roatan, Honduras en los próximos días. Esta plataforma de diálogo centrará su discusión en dos temas importantes para la restauración de paisajes: el primero, la gobernanza forestal, y el segundo, la generación de empleo asociado a los bosques.

El Bonn Challenge se realiza con el apoyo de los gobiernos de la República Federal de Alemania, del Reino de Noruega junto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el World Resources Institute (WRI).


Más Noticias de Nacionales


Te puede Interesar:  El principal problema que enfrenta el periodismo en Honduras es la autocensura: Edmundo Orellana


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.