Comparte

La libra del café hondureño se llegó a cotizar hasta 124 dólares (más de 2,800 lempiras), en subastas virtuales hechas en varios países de Europa, mientras que un productor local gana 65 lempiras la libra.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Medellín, Colombia – Honduras buscará la creación de una Asociación de Países Productores de Café que vele por el precio justo hacia los pequeños productores y su cadena de producción.

Así lo manifestó este martes el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien anoche arribó a la ciudad de Medellín para participar en el Foro Mundial de Productores de Café en Colombia.

Manifestó que la intención es la de establecer alianzas con países cafetaleros para conseguir un “comercio justo”.

“En el mejor interés de nuestra economía, es que esté bien el productor de café y principalmente el más pequeño”, recalcó el mandatario.

En ese sentido felicitó a los cafetaleros de la cadena por su “buen trabajo” que han llevado a Honduras a ser ahora el quinto productor mundial.

Foro mundial productores de café

Previo al evento Hernández compartió con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Te puede Interesar:  Digepesca SAG emite nuevo reglamento para regular pesca de medusa en Caribe hondureño

Luego de la ceremonia de apertura en donde participan representantes de al menos 40 países de varios continentes disertó el gobernante hondureño quien resaltó el premio a la taza de excelencia logrado recientemente por Honduras.

Desde la Presidencia de la República, las iniciativas agrícolas del mandatario han abierto las puertas al crédito blando para este sector, mediante los fondos del Fideicomiso de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola (FIRSA).

Además, durante esta Administración, la titulación de tierras y mejora de las carreteras que conducen a las fincas productoras de café, han recibido el respaldo del gobernante.

Hoy que Honduras escaló al puesto número cinco como exportador de café, el presidente Hernández Alvarado ha dejado claro que “tenemos que cuidar toda la industria cafetalera nacional”.


Más Noticias de Negocios


Te puede Interesar:  El Día de la Madre trajo cinco nuevos nacimientos al Hospital de Roatan


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.