Honduras Start Up llegará a Ceiba durante gira por el país

Los emprendedores de La Ceiba podrán presentar sus propuestas para que sean evaluadas por un panel de expertos de Honduras Start Up.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Tegucigalpa – El equipo de Honduras Start Up, que crea una plataforma que fortalece y contribuye al desarrollo integral de las capacidades productivas y emprendedoras de los hondureños, llegará esta semana a las zonas atlántica y sur del país.

La gira que realiza el personal del Instituto Hondureño de Ciencia Tecnología y la Innovación (IHCIETI), institución a cargo del proyecto de apoyo al emprendimiento, se realiza con el fin de conocer las propuestas de los emprendedores a nivel nacional y esta semana le toca el turno a La Ceiba y Choluteca, los días jueves 22 y lunes 26 de junio, respectivamente.

En la ciudad costeña, conocida como “Ceibita la Bella”, el evento se desarrollará en el salón CREDIA (Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental) a las 9:00 am, mientras que en Choluteca la cita es en el Colegio de Abogados, también a las 9:00 am.

Previamente, los pobladores del centro del país asistieron a Comayagua, donde el equipo de Honduras Start Up conoció las ideas tecnológicas y tradicionales de jóvenes visionarios, mientras que los del nororiente llegaron a El Paraíso para presentar sus propuestas.

La gira dio inicio en la capital de la República, donde emprendedores de Tegucigalpa y Comayagüela realizaron sus presentaciones o pitch, durante las exposiciones organizadas por el equipo del programa.

Ideas, prototipos o empresas seleccionará Honduras Start Up

En esta segunda edición, 400 emprendimientos, ya sea que se encuentren en etapa de idea, prototipo, o que ya estén vendiendo, serán seleccionados para que reciban capacitaciones y talleres con mentores nacionales e internacionales especialistas en cada una de las ramas en temas de emprendimientos.

Este proceso se realizará durante el “Start Up Academy”, evento que servirá de escenario para seleccionar a los 30 semifinalistas, que pasarán a la siguiente etapa.

Estos 30 emprendimientos serán evaluados por un panel de expertos, quienes tendrán la tarea de seleccionar los 15 finalistas, que recibirán 5 millones de lempiras de capital semilla; igualmente recibirán mentorías personalizadas en el proceso denominado “Incubación”, donde se les da orientación en las áreas de negocio, mercadeo, productos y ventas, para obtener como resultado una empresa exitosa.

Proceso Digital


Más Noticias de Ciencia y Tecnología


Comparte

Deja un comentario

error: