Comparte

Los emprendedores de La Ceiba podrán presentar sus propuestas para que sean evaluadas por un panel de expertos de Honduras Start Up.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Tegucigalpa – El equipo de Honduras Start Up, que crea una plataforma que fortalece y contribuye al desarrollo integral de las capacidades productivas y emprendedoras de los hondureños, llegará esta semana a las zonas atlántica y sur del país.

La gira que realiza el personal del Instituto Hondureño de Ciencia Tecnología y la Innovación (IHCIETI), institución a cargo del proyecto de apoyo al emprendimiento, se realiza con el fin de conocer las propuestas de los emprendedores a nivel nacional y esta semana le toca el turno a La Ceiba y Choluteca, los días jueves 22 y lunes 26 de junio, respectivamente.

En la ciudad costeña, conocida como “Ceibita la Bella”, el evento se desarrollará en el salón CREDIA (Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental) a las 9:00 am, mientras que en Choluteca la cita es en el Colegio de Abogados, también a las 9:00 am.

Previamente, los pobladores del centro del país asistieron a Comayagua, donde el equipo de Honduras Start Up conoció las ideas tecnológicas y tradicionales de jóvenes visionarios, mientras que los del nororiente llegaron a El Paraíso para presentar sus propuestas.

Te puede Interesar:  Calle de alivio recibió reparaciones de emergencia

La gira dio inicio en la capital de la República, donde emprendedores de Tegucigalpa y Comayagüela realizaron sus presentaciones o pitch, durante las exposiciones organizadas por el equipo del programa.

Ideas, prototipos o empresas seleccionará Honduras Start Up

En esta segunda edición, 400 emprendimientos, ya sea que se encuentren en etapa de idea, prototipo, o que ya estén vendiendo, serán seleccionados para que reciban capacitaciones y talleres con mentores nacionales e internacionales especialistas en cada una de las ramas en temas de emprendimientos.

Este proceso se realizará durante el “Start Up Academy”, evento que servirá de escenario para seleccionar a los 30 semifinalistas, que pasarán a la siguiente etapa.

Estos 30 emprendimientos serán evaluados por un panel de expertos, quienes tendrán la tarea de seleccionar los 15 finalistas, que recibirán 5 millones de lempiras de capital semilla; igualmente recibirán mentorías personalizadas en el proceso denominado “Incubación”, donde se les da orientación en las áreas de negocio, mercadeo, productos y ventas, para obtener como resultado una empresa exitosa.

Proceso Digital


Más Noticias de Ciencia y Tecnología


Te puede Interesar:  Entrevista a Alcalde Dorn Ebanks por HRN San Pedro Sula


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.