“Es una total devastación; está hecha literalmente escombros”, dijo el primer ministro de la isla caribeña.

[TheChamp-Sharing title=”COMPARTE ESTE ARTÍCULO”]

El 90 por ciento de todas las estructuras en el territorio de la isla caribeña de Barbuda quedaron “totalmente destruidas” por el huracán Irma. Hasta el momento no se ha podido tener contacto con residentes desde la llegada del fenómeno natural, según informó el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.


“Esto es un desastre nacional”, dijo Browne visiblemente emocionado durante una conferencia de prensa.

El primer ministro sobrevoló en helicóptero la isla de Barbuda y dijo que gran parte de las casas y rutas quedaron completamente destruidas por los vientos de hasta 185 millas por hora del poderoso huracán.

En declaraciones dadas al diario The New York Time, Browne indicó que la devastación por Irma causó daños que estima en 150 millones de dólares y que tomará años reconstruir lo que fue destruido.

Aún se desconoce si hubo víctimas mortales o de datos sobre personas heridas.

El huracán Irma es el más poderoso del que se tenga registro en el Atlántico. Tocó tierra el miércoles de madrugada en islas del nordeste del Caribe, avanzando en una ruta hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, antes de posiblemente dirigirse a Florida el fin de semana.

Barbuda tiene aproximada 1,600 habitantes y su infraestructura quedó tan dañada que la comunicación es casi nula con esa isla, según indicó a CNN Keithley Meade, director de la oficina de meteorología de Antigua y Barbuda.

“Tenemos muchos árboles caídos por toda la isla” de Antigua, dijo al referirse al otro territorio insular donde viven unas 80,000 personas.


Más Noticias de Internacionales


Te puede Interesar:  LIBRE denuncia más de un millón de muertos habilitados para votar en elecciones generales

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.