Inauguran sistema de semáforos de precaución vehicular en Coxen Hole

Roatan da un importante paso en seguridad vial mediante la instalación de semáforos de advertencia en Coxen Hole
Posted on septiembre 27, 2017, 3:58 pm
2 mins
Comparte

La Dirección de Vialidad y Transporte en conjunto con autoridades municipales realizaron el viernes pasado la inauguración del sistema de semáforos de precaución vehicular en Coxen Hole gracias al aporte de una universidad privada.


Los semáforos fueron instalados en el Triángulo de Coxen Hole y en Plaza Welcome, en el Centro y fueron una donación de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Esto, con el fin de contribuir a  flujo y ordenamiento vehicular al momento de circular por las calles del municipio, necesidad urgente en Roatan, debido al enorme crecimiento vehicular ocurrido en los últimos meses, principalmente en la zona de Coxen Hole y sus alrededores.

Te puede Interesar:  Alcaldía retomó reparaciones de calles en el municipio

Inicialmente, se instalaron dos señales de luces intermitentes, de tipo preventivo, alimentadas por energía solar, y hacia el mes de diciembre el Comité de Seguridad Vial espera hacer la instalación de semáforos de tres tiempos, alternando las conocidas luces verde, amarillo y rojo.

El Inspector Sabillon apunto que la instalación del sistema de semáforos llega a tiempo, ya que es el momento propicio para ordenar el caos vial que se da en algunas calles, que se saturan en las horas pico de la mañana desde las siete hasta las nueve, y en la tarde, de cuatro a seis.

Esta donación de semáforos es seguimiento a la visita del conferencista y presidente de la UTH Roger Valladares, quien suscribió un convenio de apertura para abrir nuevas carreras de tecnología en Roatan.

Te puede Interesar:  Por qué se celebra el Día del Padre Hondureño el 19 de marzo?

Los semáforos donados fueron construídos en el campus de la UTH por sus estudiantes.

 

 


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.