Las estadísticas muestran que de estas 24 mil personas con VIH – SIDA, diez mil de ellas están bajo el tratamiento de anti-retrovirales, mientras que los restantes 14 mil no saben que portan la enfermedad.



[TheChamp-Sharing title=”COMPARTE ESTE ARTÍCULO”]

Un reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida revela que en los últimos años Honduras registró un incremento de un once por ciento en cuanto a la incidencia de nuevos contagios de VIH – SIDA.

De acuerdo con el organismo mundial, en Honduras se registran a la fecha más de 24 mil personas contagiadas por el virus de inmunodeficiencia humana adquirido.

Las estadísticas muestran que de estas 24 mil personas, diez mil de ellas están bajo el tratamiento de anti-retrovirales, mientras que los restantes 14 mil no saben que portan la enfermedad.

De estos 24 mil casos nueve mil corresponden a mujeres y los restantes 15 mil a hombres.

Los datos de las Naciones Unidas dan cuenta que cada año unos 800 hondureños se infectan con VIH, esto significa un contagio cada 12 horas.

La mayoría de las personas infectadas con VIH –SIDA comprenden las edades de entre 17 y 49 años, principalmente en población vulnerable como los homosexuales y trabajadoras del sexo.
La ONU, estima que en Honduras por cada mil habitantes se registran cuatro casos de VIH – SIDA, siendo uno de los países con la tasa más alta de Latinoamérica.

De igual manera se estima que anualmente fallecen alrededor de mil 200 hondureños por VIH, esto significa que en la última década murieron unas 10 mil personas por esta mortal enfermedad.

Los últimos datos reflejan que los departamentos con mayor incidencia de la enfermedad son Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Choluteca, Santa Bárbara, Copán y El Paraíso.

Mientras que las ciudades donde se concentra el 80 por ciento de los casos de VIH son Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, El Progreso y Danlí en el departamento de El Paraíso.

Te puede Interesar:  Operativo policial en Los Fuertes, Nueva York y Willie Warren

El informe del Programa de las Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida, también revela que Chile, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Honduras son los países de Latinoamérica que registraron en los últimos años un alarmante repunte en los casos de VIH – SIDA.


Más Noticias de Salud


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.