Incrementar el acceso a Internet de los hondureños, mejorará el PIB nacional

En Honduras dos millones 240 mil 400 habitantes tienen acceso al Internet, de acuerdo a un informe brindado por la CONATEL.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

San Pedro Sula – Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo determinó que cuando los países incrementan en 10% el acceso a internet de banda ancha se observa un incremento de 3.2% en el producto interno bruto.

Tal cantidad equivale al presupuesto de educación de muchos países de la región.  En Honduras, el número de usuarios de internet por cada 100 habitantes alcanzó un total de 29.5 en 2016, lo que representa que 30 de cada 100 acceden a este servicio.

Proyectos para incrementar el acceso a Internet en Honduras

  1. Rápida evolución en los últimos cinco años En 2011 solo 15 de cada 100 hondureños tenían acceso a internet, lo que representó en cantidad de personas un total de 1.1 millones y al final del año 2016, 30 de cada 100 accedían a este servicio.
  2. Iniciativas para aumentar el acceso Más de 2,652 escuelas públicas, 148 parques y 31 centros del Instituto Nacional de Formación Profesional han resultado beneficiados con la iniciativa Internet del Pueblo del Gobierno.
  3. Proyectos de alfabetización digital Consiste en capacitaciones a maestros, jóvenes mayores de 14 años y padres de familias en temas básicos de Office y uso de internet, realizadas en los Centros de Alcance (CDA). Esto representa un incremento de 8.86% en la cantidad de personas que utilizan internet con respecto a 2015.

 

Para la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el internet se ha vuelto una herramienta de suma importancia para el desarrollo de los países, impulsando así la educación, la economía y la reducción de la brecha digital.

Esto implica la separación que existe en una persona que utiliza las tecnologías de información y comunicación (TIC) en su vida diaria y aquella que no tiene acceso.

‘El acortar la brecha tecnológica ha permitido la homogeneización del conocimiento, tener acceso a las investigaciones de las universidades y aprender sobre las nuevas industrias’, afirmó Kenneth Alvarenga, director de Tecnología Educativa de la Universidad de San Pedro Sula.

Según el Banco Central de Honduras (BCH), la actividad de correo y telecomunicaciones mostró una variación de 3.2% a mayo de este año, explicada por la mayor demanda de los diversos servicios de telefonía móvil (minutos promocionales), transmisión de datos (internet) y televisión por cable y satelital.

La mayor parte de los usuarios acceden a este recurso desde sus dispositivos móviles.


Más Noticias de Economía


Comparte

Deja un comentario

error: