Comparte

La formación de una vaguada y el ingreso de una onda tropical dejarán lluvias en el territorio hondureño, sobre todo en la región sur, occidental y central.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El ingreso de una onda tropical al territorio nacional está provocando condiciones muy inestables en el clima de Honduras, así lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El pronóstico del clima para hoy arrojó que se esperan intensas lluvias para varias regiones del país. Las zonas que se verán afectadas por este fenómeno climatológico serán Oriente, Sur, Occidente y la zona Centro del país.

Para las demás regiones del país se esperan lluvias leves o moderadas.

Continúan vigentes alertas

Copeco dio a conocer que las alertas siguen vigentes. En este sentido, los departamentos de Choluteca y La Paz están bajo una alerta amarilla.

Asimismo los departamentos: Valle, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque Olancho y El Paraíso. Además, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro y Cortés continúan bajo alerta verde.

Pronóstico por región

Región Norte:

Para la región norte del país, se espera un cielo poco nublado por la mañana a muy nublado el resto del periodo. Lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Región Oriental:

En la zona oriente del territorio nacional se espera un cielo muy nublado en el periodo de pronóstico. Asimismo, lluvias y chubascos de moderados a fuertes e intensas en las zonas altas y montañosas, acompañadas de actividad eléctrica.

Te puede Interesar:  Pavimentan calle principal de Camponado en Utila

Región Occidental:

En el occidente del país, se espera un clima muy nublado durante el periodo de pronóstico. Además, lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañadas de actividad eléctrica e intensas en las zonas altas y montañosas.

Región Central:

Muy nublado en el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos intensos en las partes altas y montañosas, acompañadas de actividad eléctrica.

Distrito Central:

Muy nublado durante el periodo de pronóstico. Lluvias y chubascos intensos en las zonas altas y montañosas, acompañados de actividad eléctrica.

Monitoreo de disturbios tropicales en la región Caribe

Ya está bajo monitoreo una formación de núcleo que se formó en el mar Caribe cerca del límite entre Nicaragua y Honduras por las altas temperaturas que se registran en el mar y que podrían provocar que llegue a convertirse en una depresión tropical hasta tormenta tropical a partir del 18 de junio.

Se espera que un área amplia de baja presión se forme sobre el noroeste del Mar Caribe y la península de Yucatan este fin de semana. Las condiciones aparentan estar favorables para un desarrollo gradual de este sistema mientras se mueve lentamente al noroeste hacia el sur del Golfo de México a principios de la semana próxima.

Una onda tropical localizada a varios cientos de millas al sur suroeste de las Islas de Cabo Verde esta produciendo área desorganizada de aguaceros y tronadas. Desarrollo, si alguno, de este sistema debe ocurrir lentamente durante los próximos días mientras la onda se mueva hacia el oeste a cerca de 20 mph sobre el Atlántico tropical.

Te puede Interesar:  Hospital recibe donación de equipos de tecnología hospitalaria

Más Noticias de Sucesos



Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.