Inició hoy jornada de vacunación en Roatan

El día de hoy dio inicio a nivel departamental así como nacional la jornada de vacunación con un desfile temprano por la mañana en el centro de Coxen Hole.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

En esta jornada de vacunación organizada por la Secretaría de Salud, se estará vacunando en los establecimientos de salud y casa por casa a todos los niños pendientes con su vacuna que van a iniciar su esquema a partir de los dos meses, se estará aplicando la vacuna de la influenza a toda la población mayor de 60 años, los enfermos crónicos, personal de salud, personal de granjas avícolas, lo cual también se estará desparasitando a todos los menores de 2 a 4 años, niños que no asistan a los centros educativos.

La licenciada Maribel Bejarano, de la Departamental de Salud indicó que “hacemos un llamado, como personal de salud, a todos los padres de familia, que se aboquen a la brigada mas cercana y que vayan a los centros de salud. Queremos pedirle a toda la población que por favor nos coopere, ya que tenemos que alcanzar esta meta para la protección de toda nuestra población. Recordemos que estamos en una isla, un lugar donde estamos expuestos, nos visitan diferentes personas de diferentes partes del mundo, lo cual nuestra población tiene que estar protegida. Así que por nuestros niños y niñas y nuestras familias, vacunemos hoy.”

La meta a cumplir es de más de 8 mil dosis de vacunas que se estarán aplicando a los niños.

El personal de Salud pidió además a las madres de familia que tengan a mano la libreta de vacunación de los pequeños para facilitar la verificación del seguimiento del cronograma en sus niños.


Más Noticias de Salud


Comparte

Deja un comentario

error: