Las autoridades guatemaltecas indicaron que la única forma de identificar el cadáver encontrado es el análisis de ADN, por lo cual los resultados se conocerán dentro de semanas.

[TheChamp-Sharing title=”COMPARTE ESTE ARTÍCULO”]

Ayer por la noche se dió a conocer que en la barra del rio Motagua, cerca de la frontera con Honduras, fue encontrado un cuerpo flotando en avanzado estado de desmembramiento y descomposición.


El hallazgo habría sido hecho por la Fuerza Naval de ese país y los restos encontrados, dos brazos, dos piernas y abdomen, fueron llevados a la orilla para evitar que sigan deteriorándose tras el hallazgo.

La zona donde se llevó el cadáver encontrado es un área alejada, sin señal telefónica, y por eso inicialmente se dio a conocer de manera errónea que eran dos cuerpos, de un hombre y una mujer los aparecidos, suponiéndose además que podrían ser los turistas perdidos hace tres semanas en Roatan.

El MP y PNC de Guatemala llegaron al lugar donde estaban los restos a las 2300 y finalizaron diligencia a la 0130 indicando que no fue posible identificar el cadáver de manera empírica, por lo que fue reportado como xx en causa MP 282-2017-3539 y que sólo mediante análisis de ADN podría revelarse su identidad.

Al guatemalteco Félix Alberto Dubon y la hondureña Martha Bardales se los dio por perdidos el 14 de agosto por la noche, tras haber salido a eso de las 17:30 a pasear abordo de un jet ski y no regresar a su hotel.

Te puede Interesar:  Alcaldía sigue la entrega de ayudas a personas que buscan progresar

Al día siguiente se encontró la moto acuática dada vuelta, pero no a sus tripulantes. La búsqueda continuó por cinco días consecutivos en aguas hondureñas, de Guatemala y de Belize sin obtener resultados.


Más Noticias de Sucesos


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.