Comparte

La exitosa escritora británica J.K. Rowling usó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse por el aniversario del lanzamiento del primer libro sobre Harry Potter.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La escritora británica J.K. Rowling tildó el lunes de “maravilloso” el impacto del alumbramiento hace 20 años de un fenómeno literario mundial, el niño mago Harry Potter, cuyo cumpleaños se celebró especialmente en Edimburgo.

“Hace hoy 20 años, un mundo que había experimentado sola se abrió de repente a otros. Ha sido maravilloso. Gracias”, escribió en la red social Twitter la escritora de 51 años.

Joanne Kathleen Rowling vivía prácticamente en la pobreza hasta que consiguió un acuerdo -y 1.500 libras- con Bloomsbury para publicar 1.000 copias de “Harry Potter y la piedra filosofal”, su primer libro, rechazado antes por numerosas editoriales.

Los siete volúmenes de la saga acabaron traducidos a 79 lenguas, con 450 millones de ejemplares vendidos.

“Harry Potter ha tenido un gran impacto en una generación de niños, que pasaron a estar tan obsesionados con leer que hacían colas durante horas para conseguir el siguiente libro”, explicó Diana Gerald, presidenta de Book Trust, una fundación que anima a leer a los jóvenes.

Te puede Interesar:  Conteo de votos confirma a Nasralla como líder del PAC

Elegida mejor escritora británica viva en 2006, J.K. Rowling amasó una fortuna de 650 millones de libras (USD 825 millones, EUR 740 millones), según la lista de los más ricos del Sunday Times, gracias a su personaje.

MyMatrix.io

Facebook y Twitter festejan los 20 años de Harry Potter con trucos y emojis

Twitter y Facebook no quisieron perderse el aniversario del mago más famosos del planeta . Hoy se celebran los 20 años de la salida de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, la primera novela de J. K. Rowling sobre el joven mago.

SI ponés en Twitter el hashtag #HarryPotter20, se activa un emoji de la icónica imagen de la cicatriz sobre los anteojos de Harry Potter. Lo eligieron porque el ícono de los anteojos es el más usado al tuitear sobre el mago (un tema que solo el año pasado generó más de 40 millones de tuits a nivel mundial).

Por el lado de Facebook, solo tenés que escribir Harry Potter o el nombre de alguna de las cuatro casas de la saga: SlytherinHufflepuffGryffindor Ravenclaw. Cuando publiques, vas a ver que cada una se va a teñir del color que le correponde en la película.

Si cliqueas en cualquiera de esas palabras, una animación va a llenar de magia tu Facebook. Probalo y festejá el cumpleaños del mago.

Te puede Interesar:  Nueva alerta por embarcación a la deriva 18 millas al Sur de Oak Ridge

AFP


Más Noticias de Cine, TV y Espectáculos



Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.