JOH anuncia construcción de Nuevo Hospital Público de Roatan

Ayer por la mañana se realizó el evento al que asistieron el presidente Juan Orlando Hernández, el diputado Jerry Hynds, los alcaldes Dorn Ebanks, Carson Dilbert y Spurgeon Miller entre otras autoridades y personalidades isleñas para anunciar el inicio de la construcción del Nuevo Hospital Público de Roatan.

El encuentro fue en el terreno ubicado en Dixon Cove, mismo que fuera comprado por la Alcaldía de Roatan en tiempos de Dale Jackson y donado al Ministerio de Salud para que sea construído en él el Hospital de Roatan. El solar recibió la piedra inaugural tres veces antes de este anuncio de ayer, pero nunca tuvo presupuesto.

Los fondos para construir el Hospital provienen de los dos millones que donó la Fundación Kelcy Warren hace ya un año y medio y cuyo manejo fuera encargado al Diputado Jerry Hynds y la Little Friends Foundation, más los 10 millones de lempiras aprobados por el Alcalde Dorn Ebanks y la Corporación Municipal al ser declarada como emergencia su construcción en Cabildo Abierto el pasado 13 de junio.

Como consecuencia de la presión creada por este Cabildo Abierto para acelerar el comienzo de este proyecto y la posterior inauguración a las corridas de la primera etapa de la obra del Hospital por parte del Diputado, hubo expectativa sobre la posible presencia del Alcalde Dorn Ebanks en el evento. El mismo manifestó en su discurso que: “me sumo a estos esfuerzos ya que veo en el mandatario el ferviente deseo de ayudar a los pobres.”

El diputado dijo que “El hospital esperamos que este listo en dos años debemos estar inaugurándolo.”

Kelcy Warren dijo que “Soy vecino de Roatan, me encanta la isla, apoyar a la construcción es lo menos que puedo hacer.”

La presidenta de Little Friends Foundation, Collete Hyde confirmó que los fondos serán entregados según vaya avanzando el proyecto, que los fondos no son transferibles a nadie.

El Nuevo Hospital Público de Roatan será de última generación

El Nuevo Hospital de Roatan contará con una área de construcción de alrededor de 7,200 metros cuadrados, con capacidad para 110 camas, y en su diseño sobresalen una sala de emergencia con capacidad para 10 camillas, salas para cirugía menor y sala de trauma con 2 camillas.

Destacan que el hospital tendrá 16 consultorios para especialidades y medicina general con sus correspondientes salas de espera con capacidad para 100 pacientes, un área de aislados portadores de enfermedades infecto-contagiosas, sala de neonatos.

También tendrá un laboratorio de microbiología y patología, áreas de radiología con ultrasonido, tomografía, mamografía, rayos X con fluoroscopio, arco en C en quirófanos y rayos X móvil.

En cuanto a cirugía, habrá un centro quirúrgico con tres quirófanos, sala de labor y parto con 6 camas, sala de expulsivo con tres camillas gineco-obstétricas, sala de recuperación con capacidad de 6 camillas y área de esterilización y equipos.

Save on your hotel - www.hotelscombined.com

Comparte

Deja un comentario

error: