L2,352.2 millones ingresos durante temporada de Cruceros 2016-17 en Roatan

Casi 1.1 millones de pasajeros desembarcan cada año en Roatan durante la temporada de Cruceros.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Los ingresos en divisas durante la temporada de cruceros 2016-2017, que terminó en el primer semestre de este año, dejaron alrededor de 2,352.2 millones de lempiras (100 millones de dólares) al Gobierno de Honduras.

La temporada que acaba de terminar registró la llegada de 378 cruceros, que trajeron un total de 1,088,000 turistas que desembarcaron para disfrutar de las cristalinas aguas de la playa y de la oferta gastronómica que existe en la isla, detalló Emilio Silvestri, titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Gasto

Cada crucerista, la mayoría proveniente de Europa y Canadá, gasta o consume en promedio 92 dólares (2,162 lempiras) entre la compra de comida, recuerdos y tours que realizan durante su horas de estadía.

Estos visitantes permiten la generación de puestos de trabajo en el área turística, la principal industria del Departamento Insular.

Silvestri agregó que ya se tiene la calendarización de la temporada 2017-18, y las cifras serán similares a las obtenidas en el período anterior.

Temporada baja

A pesar que desde junio comienza la época de menor llegada de cruceros, la isla este año está recibiendo dos barcos semanales.

“Hemos tenido en nuestros hoteles (Henry Morgan y Media Luna) buena asistencia de cruceristas los martes y miércoles, en las últimas semanas. La visita de estos turistas generan un importante movimiento económico para Roatan”, declaró Piero Dibattista, presidente de Grupo HM Resorts.

Aunque la estadía de los visitantes es de tan solo unas horas en la isla, estos aprovechan para comprar recuerdos y hacer pequeños tours en lancha, bicicletas, tablas, kayak, flotadores con vidrio para ver los pescados, motos acuáticas y snorkel, entre otros, apuntó Jaime Hernández, un isleño que tiene un pequeño negocio de paseos en playa.

“Los precios son muy accesibles, además de que son actividades que se pueden hacer en familia. Todo el que viene a Roatan hace al menos una de las actividades que ofrecemos. Es diversión garantizada”, manifestó Hernández.


Más Noticias de Turismo


Comparte

Deja un comentario

error: