Comparte

Ayudar y cuidar el medio ambiente es la premisa de la carrera de botes de basura que se celebró por tercera vez consecutiva en West End.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Adam Barefoot del Restaurante Coconut Tree fue el ganador que se llevó todo en la tercera carrera de botes de basura y tendrá $1202.00 donados a su nombre en la competencia de la Boya dorada de la Fundación SOL.

La actividad tuvo su desarrollo en el muelle del centro de buceo West End Divers y multitud de turistas extranjeros y locales tuvieron la oportunidad de disfrutar el espectáculo.

SOL Foundation Fundraiser by West End Divers

Publicado por Roatan Island en Lunes, 29 de mayo de 2017

Las balsas elaboradas a base de botellas plásticas tenían como condición estar construídas en un 90% de envases vacíos reciclados y de estar impulsadas de manera natural, a vela, remos o esfuerzo humano, eso quiere decir sin la intervención de motores o artilugios mecánicos.

La carrera fue organizada por los centros de buceo y organizaciones de caridad y los fondos recaudados en la carrera luego son distribuidos en becas escolares y apoyo al deporte infantil y juvenil.

Te puede Interesar:  Dos sismos frente a la costa de El Salvador

Esta es una buena manera para que la población tome conciencia que es muy importante cuidar nuestros arrecifes coralinos, y una de las formas de poner nuestro granito de arena es evitando desechar basura de cualquier tipo fuera de los basureros o lugares destinados a ese fin, ya que hasta el envase que algunos tiran por la ventanilla del carro en la carretera termina arrastrado al mar en la temporada de lluvias.

La carrera fue mucha diversión para los participantes y los espectadores y al final del día no importó tanto quien es el ganador, sino la diversión, el esfuerzo por reciclar y cuidar el mundo en el que vivimos y ayudar a una buena causa.


Más Noticias de Ecología y conservación


Te puede Interesar:  SAR abre 6 nuevas oficinas este mes, una de ellas en Roatan


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.