La selección Nacional puso en alto el nombre de Honduras en el CCCAN 2017

La selección hondureña de Natación vuelve del CCCAN 2017 tras mostrar una sobresaliente actuación y mostrando gran nivel de competencia.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La selección nacional de Natación de Honduras obtuvo el cuarto puesto entre 25 países en el Torneo Centroamericano y del Caribe de Natación CCCAN 2017 y sus 32 deportistas particpantes ganaron 31 medallas: Siete de oro, diez de plata y 14 de bronce.

CCCAN 2017 Medallero

En cuanto al puntaje, Honduras obtuvo el noveno lugar con 482.5 puntos. Los locales de Trinidad & Tobago se llevaron el primer lugar con 1259.5 pero participaron en todas las categorías. Honduras logró este resultado participando solamente en natación (piscina).

Las otras disciplinas en competencia fueron: Waterpolo, Aguas Abiertas, Diving y natación sincronizada.

Nuestra selección se midió contra equipos más potentes y les dió pelea en cada medalla en disputa.

Al cierre del campeonato, Michelle Ramírez sumó una medalla de plata para Honduras. La hizo en los 400 metros estilo libre, en la categoría de 13-14 años con un tiempo de 4:31.21.

También Sara Pastrana Lizano ganó plata en los 400 metros libres en la categoría de 15 a 17 años y sigue mostrando por qué ella es de clase olímpica.

MyMatrix.io

Otra plata se sumó cuando el relevo combinado en 4×100 en categoría Senior logró entrar en segundo lugar con un tiempo de 4:37.58. Fatima Banegas, Julimar Avila, Gabriela Paredes y Ana Joselina Fortín se llevaron la medalla de plata.

En los 800 metros con relevo libre, damas de 15 a 17 años el tiempo para honduras fue de 8:47.02 y Ana Pastrana, Maeform Borriello, Caroll Martinez y Sara Pastrana, fueron quienes subieron al segundo escalón del podio.

No acabaría allí, el relevo combinado, con un tiempo de 4:36.04 logró llegar tercero y ganar un nuevo bronce. Esta vez Maeform Borriello, Angie Vilorio, Sara Pastrana y Ana Pastrana fueron las que lograron una medalla más para Honduras.

Gabriela Paredes ganó un bronce en 400 estilo libre en Senior y Alejandro Panting en la categoría de 13-14 años en los 100 metros pecho.

La Federación Hondureña de Natación puede presumir de estar devolviendo la natación catracha al nivel que le corresponde. Apoyar a estos chicos, valió cada dolar que se invirtió en ellos.


Más Noticias de Deportes


Comparte

Deja un comentario

error: