Comparte

Mediante la implementación de la Policía Comunitaria en Islas de la Bahía se busca mejorar el acercamiento entre la institución policial y la comunidad isleña.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Veinte efectivos policiales de la UDEP número 11 comenzaron la semana pasada a recibir capacitaciones para comenzar a implementar la Policía Comunitaria en Islas de la Bahía, de manera de lograr un acercamiento y trabajar para resolver los problemas de la comunidad.

Los policías reciben su capacitación en la filosofía de la Policía Comunitaria, modelo de Policía Comunitaria, perfil y rol de un policía, derechos humanos, organización comunitaria, planificación de actividades comunitarias, manejo de libro de novedades, relaciones comunitarias, solución de conflictos, manejo de crisis, técnicas de entrevista, perfil de la comunidad, diagnóstico comunitario, práctica de campo, autoestima, actitud, liderazgo, atención al ciudadano, entre otros temas de interés.

Específicamente los agentes aprenden a crear lazos con las familias, a entender su nivel de vida, ingresos, empleo y los problemas que los aquejan, y trabajar juntos de la mano para encontrar soluciones que los beneficien a todos.

El subcomisionado Raúl Mejía Erazo detalló que “Prácticamente es como hacer un bosquejo de cada hogar y ver cuales son las fortalezas y debilidades de cada uno y ver cual es el mayor problema que les aqueja. No necesariamente tiene que ser delincuencial, sino que también podría ser luz eléctrica, algunos lugares que no están bien alumbrados, alguna cancha que le falta a la comunidad para que los niños puedan entretenerse. Prácticamente la filosofía de la Policía Comunitaria viene a radicar en resolver los problemas de la comunidad de la mano de la Policía.”

Te puede Interesar:  Alcaldía terminó construcción de nueva aula de Escuela Guaymuras

Durante el resto del mes se irán rotando los grupos de policías que están recibiendo los cursos – que duran una semana – de manera de capacitarlos a todos, incluyendo los que están destacados en las unidades policiales de Santos Guardiola, Utila y Guanaja.


Más Noticias de Roatan


Te puede Interesar:  Doña Esperanza electa Presidenta del Patronato de Monte Placentero


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.