Comparte

Aunque estamos en temporada baja en la llegada de cruceros, los barcos con capacidad de hasta seis mil pasajeros permiten que la derrama económica siga siendo estable.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Roatan es cada vez más buscada por las embarcaciones y eso se refleja en la llegada de más de 518.000 pasajeros de cruceros en lo que va del año.

Alex Gómez, gerente del Puerto de Cruceros, dijo que “Nosotros estamos esperando al finalizar del año un incremento del 18% en las llegadas de cruceros. Esperamos tener embarcaciones de un mayor calado, eso va a incrementar el valor de los cruceristas.”

De acuerdo a estudios estadísticos, el gasto promedio de cada crucerista en Roatán es de US$86.50.

Más de un millón de pasajeros de cruceros visitaron Honduras en 2016, un aumento de 14,7% a partir de 2015, según nuevas estadísticas del Instituto Hondureño de Turismo y la autoridad portuaria.

“Nosotros registramos para esta temporada 2016-2017 que terminó en mayo, 518.000 pasajeros de cruceros. Esperamos que para la temporada 2017-2018 se incremente a 750.000”, dijo.

La industria de los cruceros ha creado más de 19.000 puestos de trabajo a los hondureños y se espera que esta cifra aumente en los próximos dos años.

Te puede Interesar:  Precandidato Presidencial Luis Zelaya visita Roatan

En 2016, se registró un tráfico de 1.052.738 cruceristas en los puertos hondureños. Atracaron 341 barcos, lo que dejó más de US$$90,7 millones en divisas.

Los barcos vinieron de diferentes líneas de cruceros y muchos de los itinerarios originaron en los EEUU en los puertos tales como Houston en Texas, Tampa, Fort Lauderdale y Miami en Florida y Nueva Orleans en el estado de Louisiana.

Mientras que permanenecen en la parte continental de Honduras, los huéspedes pueden visitar las ciudades coloniales españolas de Gracias y Comayagua, el sitio arqueológico maya de Copán (también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) o hacer rafting en río Rio Cangrejal.

En Roatan y las islas de la Bahía pueden practicar kayak, esquí acuático, vela, wakeboard, esnórquel y buceo para ver tiburones ballena, rayas, cangrejos y langostas, delfines salvajes, tortugas marinas y una gran variedad de peces.

Honduras alberga también 91 áreas naturales protegidas y parques nacionales que atraen a los pasajeros de cruceros, La Reserva de la Biosfera Río Plátano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, el jardín botánico de Lancetilla, el segundo más grande del mundo y la extensión más amplia de selva virgen al norte del Ecuador.

Te puede Interesar:  L2,352.2 millones ingresos durante temporada de Cruceros 2016-17 en Roatan

Más Noticias de Turismo



Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.