Comparte

Un grupo de simpatizantes del Partido Libertad y Refundaciòn (LIBRE) y del Partido Anticorrupción (PAC) se movieron este lunes desde horas tempranas a protestar a los peajes a nivel nacional, en represalia por diferentes acciones que ejecuta la administración que dirige el Presidente Juan Orlando Hernández.


De acuerdo con el testimonio de uno de los protestantes, la medida es tomada por la ingratitud que comete el actual Gobierno al cobrar altos costos en las casetas de peaje y asimismo por las continuas fallas en el sistema eléctrico del país.

Asimismo indicó que la acción era tomar la casetas de peaje, sin embargo, agentes de la Policía Nacional (PN) lanzaron bombas lacrimógenas para quitar a una buena parte de simpatizantes de ambos partidos.

A eso de las 6:30 de la mañana llegó hasta el peaje de salida a La Lima, el expresidente hondureño Manuel Zelaya Rosales, quien también aprovechaba para exigir reformas electorales y su rechazo a la operación de la Empresa Energía Honduras (EEH) con la instalación de contadores prepagos.

Te puede Interesar:  Incidencia de VIH – SIDA creció 11% en Honduras

“Cuando llegué quería dialogar con la Policía para evitar golpes ya que ellos andan armados, pero más bien fui víctima de sus bombas lacrimógenes, estos son bárbaros y a Juan Orlando quiero decirle que la gente está aquí protestando contra el cobro al peaje, contra el fraude, la corrupción, aumento a la energía elétrica, a los escuadrones de la muerte, entiendo la función del Estado, pero encarece los productos y produce la corrupción alterna que es la insatisfacción alterna que es la del pueblo”.

De igual forma se reagrupaban en las casetas de la salida a Puerto Cortés, Siguatepeque y Zambrano. En este sector salida de Tegucigalpa al norte del país la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, manifestaba su repudio al cobro del peaje al considerar que “se está pagando doble”.

Te puede Interesar:  RMP devuelve tortuga rescatada al oceano

La líder Xiomara Castro manifestó a los medios de comunicación que “se ha hecho un llamado hoy ya que se celebra el natalicio de Francisco Morazán, pedimos no cobro de peaje porque estamos pagando doble, en cada galón de combustible que le ponemos al carro, va un porcentaje para la reparación o mantenimiento de las carreteras, más bien lo que hacen es recaudar fondos para la reelección de Juan Orlando Hernández, el pueblo tiene que salir a las calles a protestar, ya que estamos reclamando los derechos del pueblo y no de un partido”.

Hasta ahora los vehículos están transitando rumbos a sus destinos con completa normalidad, ya que gracias a la intervención de la Policía y la forma pacífica en que protestan los manifestantes a los costados.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.