Comparte

Ayer jueves llegó al aeropuerto de San Pedro Sula el segundo vuelo directo de Air Europa procedente de Madrid, en el cual había nueve de los doce pasajeros que fueron deportados de España por no haber cumplido los requisitos para quedarse en aquel país.


El vuelo llegó con un aproximado de 200 pasajeros, y los nueve deportados salieron rápido del aeropuerto sin hablar con los periodistas que esperaban apostados en el lugar.

Según se indicó los otros tres pasajeros que tenían orden de deportación regresaron a Honduras en un vuelo anterior de otra aerolínea. Los que que arribaron hoy estuvieron toda la semana retenidos en la Migración española a la espera del vuelo de regreso.

Te puede Interesar:  Directora de Política Global de Facebook vacaciona en Roatan

A estos doce pasajeros, cuyos nombres no fueron proporcionados, les fue negada la entrada al territorio español por no haber podido justificar su condición de turistas ante las autoridades de Migración españolas.

Requisitos que no cumplieron los deportados de España

La embajada de Honduras en España indica que los ciudadanos hondureños no necesitan visado para viajar a España como turistas, y  pueden permanecer en el país un máximo de 90 días. Sin embargo, los deportados de España no cumplieron con alguno de los siguientes requisitos:

1. Pasaporte con un mínimo de 6 meses de vigencia.

2. Boleto de avión cerrado de ida y vuelta.

3. Dinero suficiente para mantenerse durante su estancia en España.

Te puede Interesar:  A bordo del Empress of the Seas realizan nuevo intercambio de placas

Para verificar cantidades mínimas de dinero, vea ESTE ENLACE:

4. Carta de invitación original si se va hospedar en casa de un particular.

Vea los requisitos de la Carta de Invitación:

5. Reserva pagada de hotel si es que se va a hospedar en un hotel.

Si no se cumple con alguno de estos requisitos, las autoridades españolas pueden negarle la entrada a España y retornarlo de inmediato a Honduras.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.