Maestros del programa Educatodos recibieron el pago de su incentivo

Los 35 Maestros del programa Educatodos en Roatan continúan recibiendo su incentivo


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La licenciada Erica Suyapa Santos Fernández, Coordinadora Departamental de Educación para Jóvenes y Adultos reportó que la semana pasada los maestros del programa Educatodos recibieron el pago de los últimos cuatro meses del incentivo que se les brinda en el municipio de Roatan.

Los maestros del Programa Educatodos en el municipio de Roatan reciben un incentivo monetario de 4 mil lempiras cada uno, gracias a un convenio realizado el año pasado entre la Alcaldía de Roatan y el entonces Ministro de Educación Marlon Escoto, lo que mantiene motivados a los facilitadores locales para dar puntualmente sus clases a los alumnos isleños.

El programa Educatodos cuenta con 35 maestros voluntarios que no cuentan con un salario permanente por parte del gobierno central y están recibiendo este beneficio a cambio de su esfuerzo en educar a todos los jóvenes y personas adultas que por cualquier razón no han continuado sus estudios.

El programa Educatodos funciona desde el año 2005 y en el Municipio de Roatan tiene 9 centros ubicados en Sandy Bay, French Harbor, Los Fuertes, Spanishtown, en Coxen Hole, La Punta, colonia Santa María, en Plazamar y Flowers Bay.


Más Noticias de Educación


Comparte

Deja un comentario

error: