Comparte

Mañana viernes se llevará a cabo en los centros estudiantiles del departamento de Islas de la Bahía la elección de los gobiernos estudiantiles.


De esta actividad participarán 125 centros educativos del departamento insular incluyendo los niveles de educación pre-básica y los estudiantes elegirán entre sus pares quienes ocupen los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero, fiscal, vocales, miembros de comités de disciplina estudiantiles, entre otros.

La subdirectora departamental de servicios educativos, Caterine Maldonado explicó que “El objetivo fundamental de los gobiernos estudiantiles es enseñar a los alumnos una forma de organización dentro de los centros educativos y el cual permite la participación democrática y les brinda a ellos la oportunidad de practicar la iniciativa, creatividad, imaginación y energía en lo que es la realización de actividades que contribuyen al desarrollo de sus potencialidades”.

Te puede Interesar:  Hieren y detienen a ladrones de lanchas en Cayito de Utila

Maldonado gregó que “Esperamos que estos jóvenes que participan en este proceso que sean alumnos destacados dentro del centro educativo, que sean alumnos que cuentan con la iniciativa de participación o que busquen la mejora del centro de educación”.

Para finalizar, la subdirectora de servicios educativos detalló que “Luego que estén formados los gobiernos, próximamente se dirigen a la toma de posesión de los gobiernos estudiantiles, seguidamente ellos hacen una planificación del trabajo que ellos van a realizar en base a proyectos, que ya están plasmados en el proyecto específico del centro”.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.