Comparte

La señora Glenda García en representación de su esposo, el Alcalde Dorn Ebanks, junto con el Regidor Sergio Romero y la Administradora municipal Carmen Salmerón hicieron entrega hoy a las autoridades del hospital de Roatan de varios equipos de aire acondicionado por un valor de más de 100 mil lempiras.


Los mismos fueron recibidos por la Doctora Marta Medina, Dr. César Salinas, y el dirigente de SITRAMEDHYS Jorge Trochez.

Los equipos, serán distribuídos en diferentes áreas del Hospital, como ser la sala de pediatría, el centro de atención integral VIH, el área de vacunación, lavandería, área descanso médicos y servicio social.

El Dr. César Salinas explicó que las jornadas de trabajo son de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. y las jornadas nocturnas que son de 7:00 p.m. hasta amanecer, y que el calor en el área de descanso hacía que los médicos no pudieran realmente descansar entre turnos, por lo que agradeció al Alcalde esta oportuna ayuda.

Te puede Interesar:  Conozca los montos máximos para gastos de campaña política por nivel electivo

Esta donación responde a un pedido que la Doctora Marta Medina hiciera al Alcalde el 13 de febrero pasado, y que de esta manera encuentra respuesta por parte del Alcalde.

La Directora del Hospital, Doctora Marta Medina, también agradeció al Alcalde por la donación y explicó que los aires acondicionados se usan constantemente en el centro hospitalario, por esa razón se deterioran rápido y se deben reemplazar en tiempos muy cortos, porque muchas veces se usan las 24 horas sin parar y es constante la demanda de este insumo debido al clima local.

El apoyo de la Alcaldía de Roatan al Hospital hasta esta donación de equipos de aire acondicionado comprende pagos de médicos en ginecología y obstetricia, enfermeras y técnicos anestesistas, se entregó un equipo de condensación para la morgue, se dió mantenimiento en pintura, se construyó una segunda planta para extensión de oficinas administrativas y el Autoclave de 250 litros, con valor de 1.5 millones de lempiras, mismo que fue revelado por el Regidor Sergio Romero que ya se encuentra en tránsito y llegará a Roatan en los próximos días.

Te puede Interesar:  El programa "Yo limpio mi barrio" es un beneficio para todos

Ayudando al Hospital de Roatan se benefician pacientes y médicos que laboran en su interior, porque podrán ser atendidos o trabajar en un ambiente cómodo agradable.

 


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.