La regional de Salud de Islas de la Bahía está celebrando porque distribuirá en los próximos días el contenido de dos contenedores llenos de insumos y equipamiento hospitalario entre todos los centros de salud del departamento.

[TheChamp-Sharing title=”COMPARTE ESTE ARTÍCULO”]

Entre el viernes y el lunes pasado la Regional de Salud de Islas de la Bahía recibió dos contenedores de 40 pies cada uno cargados de insumos y equipamiento hospitalario para ser repartidos entre los diferentes Centros de Salud y CESAMOS de todo el departamento insular.El cargamento, que tiene un valor de 143 mil 904 dólares, incluye equipamiento ginecológico, ortopédico, y de medicina general entre los que destacan camillas hidráulicas, mesas ginecológicas, sillas de ruedas, muletas, balanzas pediátricas y de adultos, camas y también equipamiento de oficina como escritorios, sillas, archiveros etc.


Además hay centenares de cajas conteniendo todo tipo de insumos para diagnóstico, medicina general, tratamiento intravenoso, laboratorio, ginecología y obstetricia, ortopedia, traumatología y tratamiento respiratorio y pulmonar.

Todo lo recibido se encuentra actualmente en las instalaciones de COPECO, donde la Dra Jayleen Coleman y todo su equipo de la departamental trabajan arduamente para clasificar y separar todo el equipo y material para poder distribuirlo entre todos los centros de salud de Roatan, Santos Guardiola, Utila y Guanaja.

La Dra. Coleman dijo que este suministro de insumos y equipamiento hospitalario “Ha caído como agua de mayo a muchos de los diferentes establecimientos. Estábamos tratando de ver como podíamos organizarlos. Le voy a hablar de uno de los mas pequeños, la clínica que hay en El Suampo, que no tenia ni mesa para examinar a los pacientes, sólo el escritorio y el médico y la silla. El día de hoy ya podemos decir que va a ser abastecido con lo que necesita y más. El centro de salud de Flowers Bay, que va a tener un cambio drástico que pronto les voy a invitar a ver despues. El cambio que vamos a ir haciendo porque ya tenemos con que establecerlo.

Te puede Interesar:  Cuatro implicados en el asesinato de Berta Cáceres irán a juicio oral y público

La galena indicó que las entregas se estarán haciendo si no hacia este fin de semana, a principios de la semana próxima, ya que esperan la visita de la Primera Dama Ana García de Hernández para hacerlo de manera oficial, con lo que aprovechó para agradecerle a la licenciada y también al empresario Kenny McNab, quien realizó el traslado de los contenedores hasta Roatan de manera gratuita.


Más Noticias de Salud


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.