Más de 6 millones de hondureños estarían habilitados para votar en las elecciones generales del 26 de noviembre de este año, anunció este lunes el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson.



[TheChamp-Sharing title=”COMPARTE ESTE ARTÍCULO”]

El censo electoral oficial será dado a conocer cuando se tenga la información completa, incluyendo la solicitud de nuevas tarjetas de identidad ante el Registro Nacional de las Personas, pero se estima que el padrón sería de 6 millones cien mil ciudadanos habilitados para ejercer el sufragio, dijo Matamoros.

En conferencia de prensa, el magistrado presidente del TSE recordó las prohibiciones de la Ley para los partidos políticos que a partir de la fecha tienen “luz verde” para iniciar sus campañas políticas.

Se prohíbe el uso de símbolos nacionales, próceres nacionales, lemas religiosos, ataques entre candidatos y publicidad que busque explotar la imagen de la niñez hondureña, señaló.

Además, mencionó sobre la colocación de publicidad política en los medios de comunicación, la cual será regulada también por la Unidad de Política Limpia a fin de conocer sobre el partido o candidatos a cargos de elección popular que ha pautado y que los medios no deberán negar a dar esa información.

El TSE aprobará en esta semana el reglamento de los tribunales departamentales y municipales, dijo David Matamoros.


Más Noticias de Política


Te puede Interesar:  Alcaldía continúa trabajando en la reparación de calles

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.