Comparte

Al menos 100.000 personas llenaron las calles de Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemana, para protestar contra el G-20 y el capitalismo mundial.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Hamburgo – El presidente Donald Trump y el resto de los mandatarios del G20 fueron recibidos ayer jueves en Hamburgo con una masiva marcha contra el sistema capitalista.

“Bienvenido al infierno” ha sido el lema elegido para la marcha, que congregó a 100.000 personas manifestándose en contra del G-20, algunos vestidos de negro y con capucha, lo que provocó la reacción violenta de la policía a raíz de la negativa de algunos manifestantes de retirarse sus máscaras.

La cumbre inicia este viernes y en la misma la canciller alemana Ángela Merkel espera consolidar su papel como estadista de cara a la elección de septiembre, lo cual puede verse afectado por imágenes de violencia.

Además el G-20 será el marco del primer encuentro entre Trump y el presidente ruso Valdímir Putin, quienes discutirán durante la reunión temas como el cambio climático y el comercio.

Policía alemana reprime manifestación contra el G-20

La policía de Hamburgo pidió refuerzos de otras policías de Alemania para hacer frente a las manifestaciones y a los enfrentamientos con militantes anti-G20, dijo un portavoz policial.

La policía de Hamburgo, que ya tiene el apoyo de fuerzas de todo el país y también de Austria, hizo la petición “para aliviar” a sus efectivos, indico el portavoz, confirmando una información del periódico Die Welt.

Te puede Interesar:  Matthew dejó destrucción y más de 850 muertos en Haití, sólo 4 en EEUU

Cerca de 20 mil agentes están ya en la ciudad para la cumbre de dos días, con el apoyo de helicópteros, cañones de agua y drones de vigilancia.

La policía alemana reprimió a los manifestantes que salieron a las calles de Hamburgo para llevar a cabo la protesta anticapitalista “Bienvenidos al infierno” que congregó a 100.000 personas durante la reunión del G-20, organizada para este 7 y 8 de julio en esa ciudad.

El portavoz de la policía también revisó al alza, hasta 159, el número de policías heridos en los enfrentamientos del jueves que se alargaron durante la noche, con un total de 45 detenidos.

Las protestas se reanudaron este viernes con coches quemados y ventanas rotas, mientras pequeños grupos jugaban al gato y al ratón con la policía, que intenta evitar que se acerquen al centro de convenciones del G-20.

Según la agencia de noticias DPA, la esposa de Donald Trump, Melania, no pudo salir de su residencia por las manifestaciones y se perdió una visita programada de la ciudad con los cónyugues de los mandatarios.


Más Noticias de Internacionales


Te puede Interesar:  Comenzó la matriculación en los centros educativos de Islas de La Bahía


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.